República de colores

Archivo octubre 2020

Publicado el colordecolombia

Prospectiva Tumaco 2030: habla Amanda Lucía Mora, directora de sede Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia

La directora habló en En vivo extra junto con Eugenio Estupiñán Guevara, coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio en Pacífico y Frontera Nariñense; Zaida Mosquera, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de la ciudad; y John Josephraj Selvaraj, director del Instituto de Estudios... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

En natalicio de Luis A. Robles, alcalde de Riohacha se compromete con proyectos de Camarones

El 24 de octubre, después de rendir homenaje por sus 171 años de natalicio a Luis Antonio ‘El Negro’ Robles, primer ministro negro de Colombia, se realizó una mesa de trabajo encabezada por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez. Avance: limpieza del alcantarillado en noviembre; gestión... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

La biografía de Plinio Córdoba, «El rey negro del jazz» colombiano

Entrevista con Homero Daniel Rodríguez, autor de la biografía que retoma el apelativo que hace 50 años le diera el periodista José Yepes Lema al gran baterista chocoano Plinio. Homero Daniel Rodríguez ha vivido entre las artes y la ciencia desde niño. En una experiencia de las artes, específicamente... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

La Villa de San Benito Abad, municipio de milagros (en Sucre)

Su Basílica del Señor de los Milagros, declarada patrimonio cultural y religioso de Colombia mediante ley, es lugar de peregrinación de miles de colombianos.  Esta es una aproximación a su historia y a su vida cultural-musical de la mano de cultores del municipio. Por: Gustavo Adolfo Acuña Romero* Conocido... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Moda y confección bajo Covid-19: habla vocera de marca Bambazú

Yilly Mosquera habló en En vivo extra junto con Edwing D´Angelo, destacado diseñador de moda colombiano en Nueva York, y Guillermo Criado, gerente de telas Pat Primo, sobre la situación, perspectiva y aporte social de la industria en medio de la pandemia. Mosquera destacó que la marca Bambazú... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Prospectiva Tumaco 2030: habla Eugenio Estupiñán, coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio en Pacífico y Frontera Nariñense

El coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio en Pacífico y Frontera Nariñense habló en En vivo extra junto con Amanda Lucía Mora, directora de la sede Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia; Zaida Mosquera, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de la ciudad; y John... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 28, Jeimy Arrieta, Reina Vallenata 2020, en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

La dos veces reina (infantil  y mayor) del Festival de la Leyenda Vallenata, en conversación con el periodista musical de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y el jefe musical de Radio Nacional de Colombia, Jaime Monsalve. De 9:00pm a 9:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Moda y confección bajo Covid-19: habla Guillermo Criado, gerente de telas de Pat Primo

El gerente general comercial de telas de Pat Primo habló en En vivo extra junto con Edwing D´Angelo, destacado diseñador de moda colombiano en Nueva York, y  Yilly Mosquera, vocera de la marca Bambazú, sobre la situación, perspectiva y aporte social de la industria en medio de la pandemia. Criado... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 28, En vivo «Equidad y presupuesto de la Nación 2021»

Christian Garcés, congresista coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021; Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana de Bogotá, e Isidro Hernández, experto en teoría fiscal de las universidades Externado y Nacional de Colombia, responderán... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Memoria de charlas con Plinio Córdoba, pionero del jazz colombiano

El mes pasado se publicó la biografía autorizada del legendario baterista y formador de talentos. Un paisano suyo, Douglas Cújar, recuerda sus conversaciones con el maestro y el deseo de este de volver al Chocó definitivamente, después de más de medio siglo. Por: Douglas Cújar Cañadas (cortesía... Ver post completo.