República de colores

Archivo agosto 2019

Publicado el colordecolombia

Jorge Idárraga, el hombre que retrata Petronio

“Retratos de Petronio” cumplió cinco años como hito en la memoria social del Pacífico  y se plantea evolucionar. Por: Luis Eduardo Valencia, reportero de la alianza de El Espectador y Color de Colombia para el Petronio. No le preocupa ser a su vez quien, al final, se quedará sin retrato.... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Ministra de Cultura, receptiva con proyecto de Escuela de Artes Fernando Montaño en Buenaventura

Así reaccionó  Carmen Inés Vásquez a pregunta en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Por María del Carmen Palacios Valverde y Valeria Ramírez Cruz, reporteras de la alianza de El Espectador y Color de Colombia para el Petronio. Después de asistir a la pasarela del... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Mamá Cielo, de MasterChef al Petronio

Cielo Moreno, chocoana en Cali, entre artista y científica de la cocina del Pacífico, se le degusta en Lunas de Beraca.   Por Jorge Escobar Banderas, reportero de la alianza de Color de Colombia y El Espectador para el Petronio. Un plato preparado en el Pacífico  encierra una historia, que... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Dos preguntas duras sobre Petronio para los candidatos a la alcaldía de Cali

Los candidatos no se resisten a darse un baño de popularidad visitando el Petronio. Esta vez los recibirán con dos interrogantes claves para el futuro del Festival: escenario adecuado y corporación. Por Wendy Mosquera, reportera de Color de Colombia, y Julián Collazos, presentador digital de... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Duque en Tumaco: «Zonas Futuro» se ponen a prueba

Así fue el lanzamiento del Programa "Zonas Futuro", la primera de cinco para regiones muy afectadas por grupos armados ilegales. Por Gina Alexandra Vanegas, estudiante de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Quindío. Especial para Color de Colombia. A las 4:00 de la tarde del... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Ocho años sin Jairo Varela, genio de la salsa

Por: Alejo Restrepo Mosquera, periodista chocoano. Hoy 8 de agosto de 2019, se cumplen siete años del lamentable fallecimiento del maestro Jairo Varela Martínez. Nacido un 9 de diciembre del año 1949 en la ciudad de Quibdó- Chocó y fallecido un 8 de agosto del 2012 en la ciudad de Cali,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Bicentenario sin mentira histórica: había negros libres en el Ejército libertador

Eran muchos más los “libres de todos los colores” que los esclavos en toda la población. En este Bicentenario se ha repetido que los descendientes de africanos en el Ejército patriota eran esclavizados que buscaban su libertad. Se desconoce que la mayoría ya era libre y el motivo que los... Ver post completo.