República de colores

Archivo octubre 2015

Publicado el colordecolombia

Candidatos a alcaldía de Buenaventura se comprometen con Festival Folclórico del Pacífico

Candidatos-de-Buenaventura.jpg“Teniendo toda la autonomía como ente territorial, el presupuesto y la potencia cultural para convertir el Festival Folclórico en la otra gran alternativa para los afros del Pacífico”. Ver post completo.
Publicado el colordecolombia

Alfredo Vanín, la universalidad del Pacífico, en #5añosBibliotecaLiteraturaAfro, con @mincultura

ALFREDO-VANIN-Tomo-XIV-Biblioteca-Literatura-Afrocolombiana.jpgEn sus versos se escuchan muchos de los elementos que componen el imaginario colectivo del pacífico, el mismo que él ha recorrido desde el Perú hasta Panamá. Dichos elementos son los mitos y leyendas, ritos, sistemas de interacción social y un amplio etcétera, componentes todos de esa idiosincrasia donde confluyen el río, la ciudad el mar y la selva; a la que Vanín le da una voz y fuerza poética inusitada hasta su aparición en el campo literario y cultural. Ver post completo.
Publicado el colordecolombia

Salif Keïta, griot supremo, en Bogotá @teatromayor

Salif-Keita-1024x379.jpgSalif Keïta, en su dilatada carrera de casi cincuenta años al frente de la escena, y quien ha reclamado la máxima dignidad de los milenarios artistas africanos en su papel de griot supremo, ha contribuido de forma extraordinaria a poner en el mapa mundial la música y la cultura modernas de África occidental, en su complejo pasaje contemporáneo. Ver post completo.