República de colores

Archivo septiembre 2014

Publicado el colordecolombia

Los 'Invisibles' del pasado por Señal Colombia

Invisibles-capítulo-guerrillas-del-Patía-Señal-Colombia-2014.jpgEste martes 30 de septiembre, a las 9:30 pm, por Señal Colombia se emitirá el primer capítulo de la serie étnica y documental ‘Invisibles’. Por primera vez se emitirán  historias inéditas del aporte del pueblo afrodescendiente en el periodo comprendido entre el siglo XVII y las luchas de... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

¿Usted tampoco sabía de los 'libres de todos los colores' en la independencia?: Hugues Sánchez entrevistado

Collage-Cátedra-MJ-Romero-Javeriana-e-ICesi-Cali-b2.jpgEl historiador y profesor de UniValle dicta la Cátedra Mauricio José Romero en la Javeriana e Icesi de Cali, el martes 30 Por Daniel Mera Villamizar, sociólogo, directivo de Color de Colombia. Hugues Rafael Sánchez Mejía, doctorado en Historia,  además de su producción académica, refleja una... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

En Icesi y Javeriana de Cali, Cátedra MJ Romero sobre 'libres de todos los colores' en la Independencia

Collage-Cátedra-MJ-Romero-Javeriana-e-ICesi-Cali-b2.jpgEl 30 de septiembre, con el historiador Hugues Sánchez, de UniValle. 9 am (Javeriana) y 2 pm (Icesi).El nombre de esta Cátedra itinerante de la Fundación Color de Colombia ya es un indicio de su propósito poco corriente. Rinde homenaje a Mauricio José Romero, quien fuera vicepresidente de la Convención... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Balance breve del XVIII Festival Petronio Álvarez

Portada-EE-del-Petronio-14-agosto-2014b.jpg5 aspectos aclamados y 5 para mejorar, según el equipo periodístico de las cuatro ediciones especiales de El Espectador del Petronio, realizadas en alianza con la Fundación Color de Colombia por segundo año consecutivo. Es un hecho que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez viene... Ver post completo.