República de colores

Archivo mayo 2014

Publicado el colordecolombia

Café literario del escritor Arnoldo Palacios con alumnas del Colegio de los Ángeles

Collage-Arnoldo-Palacios-90-años-c.jpgEn la Fundación Gilberto Alzate, celebración de los 90 años del escritor y homenaje a Candelario Obeso, Jorge Artel, Helcías Martán Góngora y Alejo Durán, organizada por Fundación Color de Colombia.Este lunes 26, las estudiantes de grados 10 y 11 del Colegio de los Ángeles, de Bogotá, tendrán... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

11 efemérides afrocolombianas de 2014

Collage-Efemérides-Afrocolombianas-2014-b.jpgPara recordar en el Día de la Afrocolombianidad, 21 de mayo, a 11 personajes, más la celebración de los 90 años del escritor Arnoldo Palacios Arnoldo Palacios, nacido en el Chocó en 1924, es considerado el “padre fundador de la novelística afrocolombiana”. El autor de Las estrellas son negras... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Asamblea por el Desarrollo Económico Incluyente en Antioquia

Asamblea-desarrollo-incluyente-AfroVida-b.jpgEste miércoles 21, 5 pm, en Hotel Dann Carlton de Medellín, organizado por Fundación AfroVida. Música y modelaje en la clausura de evento. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se realiza este 21 de mayo, la FUNDACIÓN AFROVIDA, “organización social que... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

"Hay que acelerar la construcción de igualdad": mensaje de afros a candidatos

Collage-para-Hay-que-acelerar-construcción-de-igualdad.jpgPalabras de Daniel Mera Villamizar en instalación del Foro Igualdad 2014-2018 con los candidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa y Clara López. Hay que acelerar la construcción de igualdad Por Daniel Mera, directivo de la Fundación Color de Colombia Buenas tardes. Debo decir... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Universidad del Atlántico: en elecciones estudiantiles

Maricruz-Salgado-blog.jpgEste 15 de mayo escogen a todos los representantes. Perfil de 3 de los candidatos al Consejo Superior Por Maricruz Salgado, estudiante de Lengua castellana y literatura en la Universidad del Atlántico. Especial para Color de Colombia La Universidad del Atlántico se encuentra en proceso de elecciones... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Las 10 propuestas de los afros para los candidatos presidenciales

Las propuestas se entregarán en el Foro Igualdad 2014-2018 con candidatos el 14 de mayo*. Su énfasis es impulsar el desarrollo económico y social de las subregiones donde habita buena parte de la población negra. Su eje, la búsqueda de igualdad real. Las propuestas han llegado, una por una, a... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Energía eléctrica para sus municipios, piden afros a candidatos presidenciales

Collage-Tweet-3-Energía-eléctrica-b.jpgTuiteros comparten propuesta a 945.000 seguidores.  Músicos Tostao y Junior Jein,  y exreina nacional Vanessa Mendoza entre los líderes del RT. El tercer tuit de la estrategia pública programática afro frente a los candidatos presidenciales, emitido desde @IgualdadCo2018, toca un servicio público... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Candidatos: colegios semi-internados para jóvenes dispersos en riberas y selvas

Collage-tuit-programático-2-b.jpgSegundo tweet programático, liderado entre otros por los actores Yeimy Paola Vargas y Jair Romero, y el futbolista Julián Viáfara a más de 300 mil seguidores, a los que se suman 287 mil de @EspectadorBlogs Un aspecto poco atendido de la educación abordó el segundo tuit de la estrategia de incidencia... Ver post completo.