República de colores

Archivo abril 2014

Publicado el colordecolombia

Pruébese en Día del Idioma Español sobre Literatura, afrocolombianidad y GABO

10 preguntas que cientos de estudiantes respondieron hoy en decenas de colegios del país, por iniciativa de la Fundación Color de Colombia Color de Colombia diseñó una nueva actividad para la celebración del Día del Idioma Español, el 23 de abril, en instituciones educativas y bibliotecas públicas. Se... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Concurso “Literatura y Afrocolombianidad” en el Día del Idioma Español

Collage-Escritores-afrocolombianos-b.jpgEn colegios y bibliotecas públicas para estimular lectura de Biblioteca de Literatura Afrocolombiana La Fundación Color de Colombia diseñó una nueva actividad para la celebración del Día del Idioma Español, el 23 de abril, en instituciones educativas y bibliotecas públicas. Se trata de un concurso... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Helcías Martán Góngora: 30 años de la muerte del "poeta del mar"

Helcías-Martán-Góngora.jpgEl 16 de abril de 1984 murió un Cali el  "más vibrante poeta marino de Hispanoamérica", nacido en Guapi, Cauca. Por Alfonso Martán Bonilla, docente universitario, sobrino del poeta Martán Góngora Helcías Martán Góngora nació en Guapi (Cauca) el 27 de febrero de 1920, en el hogar formado... Ver post completo.