Psicoterapia y otras Posibilidades

Archivo enero 2016

Publicado el María Clara Ruiz

Amor y Dependencia: Del Sometimiento al Equilibrio

amor-y-dependencia-del-sometimiento-al-equilibrioHablar de la dependencia emocional sin perderse en clichés siempre me ha parecido algo así como intentar pisar fuerte en un suelo movedizo. Tal vez es por eso que nunca me había animado a escribir una entrada en este blog sobre el asunto en concreto aunque, como saben los lectores más constantes,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Pareja, Conflicto y Terapia

pareja-conflicto-y-terapiaLa pareja, ese proceso en el que nos embarcamos algunos y algunas con la expectativa de que se pueda andar junto con la otra persona y crear un camino común.  Desde que nacemos estamos en contacto con la experiencia de la pareja y, a medida que evolucionamos, emprendemos una búsqueda de esa imagen... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Apoyo Psicológico en situaciones de Acoso Laboral

el-apoyo-psicologico-en-acoso-laboralAnsiedad, estrés, depresión, trastornos del sueño o ataques de pánico, son tan sólo algunos de los síntomas que se pueden presentar en una situación de acoso laboral. Es por esto que, con miedo o sin él, se impone la necesidad de romper el silencio buscando apoyo en las personas cercanas. La... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Acoso laboral: Una Experiencia Innecesaria

el-acoso-laboral-una-experiencia.innecesariaCuando ir al trabajo supone la humillación de experimentar cómo se violentan los más básicos derechos y el maltrato es el pan de cada día, es muy posible que se esté siendo víctima del acoso laboral. Conocer sus mecanismos ayudará a salir de la trampa y dirigirse hacia la libertad, que es la... Ver post completo.