Las palabras y las cosas

Archivo mayo 2023

Publicado el Diego Aretz

«Durante mucho tiempo callarse fue una forma de estar vivo, era muy peligroso hablar en este país» Diana Bustamante

350533299_1189742581712367_8435380898807989516_nDiana Bustamente es una “Productora de cine y gestora cultural, que goza de gran reconocimiento en Latinoamérica, y que ha contribuido durante los últimos años a la internacionalización del cine colombiano. Se ha desempeñado como directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

Ministro Encargado

Para todo el sector de la cultura en Colombia ha sido una sorpresa negativa los planteamientos que Gustavo Petro ha presentado sobre la cultura al  país, la falta de compromisos serios, comprensión profunda y diálogo con un sector históricamente de izquierdas. A casi un año del inicio de su mandato... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

«Hoy tenemos una política que se ha vuelto a sí misma inútil en extremo» Juan Carlos Flórez

PHOTO-2023-04-10-10-56-39"Hoy tenemos una política que se ha vuelto a sí misma inútil en extremo, eso es una verdad claro y lo podemos corroborar en muchos lugares del mundo no solamente en Colombia” Juan Carlos Flórez Arcila es un historiador y político colombiano.​ Flórez ha participado durante más de dos décadas... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

«La danza se convirtió en mi herramienta de supervivencia.» Fernando Montaño conversa con Diego Aretz

Fernando Montaño es el bailarín Colombiano más reconocido en el mundo, es el primer Colombiano en ser parte de la Royal Opera House, la institución escénica más importante de Inglaterra. Se presenta en el teatro Colón de Bogotá para la celebración de los 200 años del Museo Nacional, esta... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

“La novela y la historia tienen mucho en común, con una gran ventaja para la novela : la libertad para imaginar siempre” Francisco Pérez Arce

ptr“El 68 es una fecha crucial, un año crucial. A partir de 68 hay una tendencia de los intelectuales, de los profesores de los investigadores de convertirse en una generación o varias generaciones críticas de la situación del país (México) de los gobiernos que siguieron al gobierno de 68”. “Francisco... Ver post completo.