Es un momento muy difícil para todos nosotros. La sociedad Colombiana ha llegado a un punto de "No retorno" , el cansancio colectivo, la corrupción de nuestros políticos y de nuestras elites. La singular situación en que Gustavo Petro y Francia Marquez terminan representando ese malestar... Ver post completo.
Las palabras y las cosas
Archivo mayo 2022
«Pienso que las instituciones de educación superior hoy y en el futuro tienen que ser más políticas que en el pasado», Diego Aretz en diálogo con Joybrato Mukherjee
Joybrato Mukherjee, el nuevo presidente desde 2020 de la Oficina Alemana de Intercambios Universitarios (DAAD), de paso por Bogotá, nos ha dado su visión del sistema educativo colombiano y de su relación con el sistema Alemán, que tienen todo para ganar inspirándose mutuamente. Tras esta entrevista... Ver post completo.
«En países como Colombia hay un fetichismo normativo desbordado, es decir hay una fé ingenua o deliberada en creer que porque hay nuevas normas vamos a modificar los comportamientos», Diego Aretz en entrevista con Jaime Bermudez
Jaime Bermudez, escritor y excanciller de Colombia, como primer invitado del podcast del Fondo de Cultura Económica, Un Café Con Aretz, nos presenta su nuevo libro "Por Qué Incumplimos La Ley", explicando la tensa relación de la sociedad colombiana con la ley.
"Es... Ver post completo.
«El anhelo de paz sigue vigente en la sociedad colombiana, e igualmente sigue vigente implementar el acuerdo que se firmó con las FARC» Luis Celis en conversación con Diego Aretz
Con la posible victoria del Pacto Histórico en las elecciones presidenciales de mayo, surge una esperanza de que el acuerdo de paz de 2016 por fin sea cumplido y que otro pueda ser concluido con el ELN. De eso hablamos en esta entrevista con Luis Celis que intenta llevar a cabo este dialogo con esa... Ver post completo.
Petro, Fico y la Revolución Francesa
Cuando las expectativas de una sociedad aumentan y los gobiernos no son suficientemente diestros para llenarlas, usualmente los estallidos sociales brotan sin que sea necesario la malignidad de ninguna conspiración, el redentor de turno simplemente tiene suerte de cumplir ese destino.
Uno ve en... Ver post completo.
La Revolución de la Vivienda en Caldas
La región montañosa de Caldas, atravesada por la Cordillera Central, aparece como el Olimpo en la cima de su montaña oculta por un mar de nubes e invisible para quienes no se han aventurado allí. Una región flotante con sus 3190 metros de altitud que pudimos descubrir durante nuestra... Ver post completo.