Las palabras y las cosas

Archivo febrero 2022

Publicado el Diego Aretz

La guerra es la continuación de la política por otros medios.

Uno de los problemas con Vladimir Putín es tratar de entenderlo sin entender lo que ha sido la política Rusa de los últimos 20 años, Europa debería escandalizarse más a menudo con las intervenciones que suceden en el mundo y no solo con las que suceden en Europa. Hablar de esta nefasta doctrina... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

«En Colombia todo es cuestión de clases sociales. La clase social en la que has nacido define realmente la forma en que tienes que vivir tu vida.» Entrevista con Rebecca Sprösser

Rebecca SprösserEl 2021 fue para Cali y Colombia casi el principio de una guerra civil, viajé a Cali en tres ocasiones durante los enfrentamientos para presenciar el despliegue del ejército en las calles de una ciudad de 2.2 millones de habitantes, uno de los centros urbanos más importantes y convulsos... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

«Colombia tiene instituciones fuertes, pensando en las Cortes por ejemplo, que no tienen miedo al mundo político.» Diego Aretz en diálogo con Peter Ptassek, embajador Alemán

Diego Aretz y Peter Ptassek"Cada excombatiente, cada uno que dejó las armas y que se comprometió con la paz merece y necesita nuestro acompañamiento." Hablemos del proceso de paz que es una de tus obsesiones, uno de los intereses más fuertes de Alemania en Colombia, un interés que no solo... Ver post completo.

Publicado el Diego Aretz

«La desaparición forzada, es el pináculo de la infamia de nuestro país.» Diego Aretz entrevista a Pablo Montoya

Pablo MontoyaMucha gente se puede molestar porque yo ponga tanta gente en una de las montañas de Medellín. Pero yo no me inventé la escombrera. La escombrera existe, está ahí. Hoy tenemos un placer muy grande de hablar y dialogar con el escritor colombiano Pablo Montoya sobre su último libro La sombra de... Ver post completo.