La Sinfonía del Pedal

Archivo septiembre 2015

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El ‘escarabajo’ de la silla de ruedas

Portadacesar-300x262.jpgCada domingo miles de aficionados a la bicicleta miden sus fuerzas en una de las lomas más emblemáticas de la capital colombiana: Patios. En cada una de las 22 curvas de los 6 kilómetros del ascenso, pedalean todo tipo de personas: niños, adolescentes, mujeres, adultos, abuelos; aficionados, semi... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El desengaño amoroso de un ciclista

cesarin-300x300.jpgHay expertos que escriben sobre las grandes carreras de ciclismo, ciclistas, fichajes, equipos y dopaje, entre otras tantas cosas. A ellos les dejo la profundidad, pues hoy quiero acercar el mundo de la bici a la literatura con una breve historia, que podría decirse, es la primera de una ficción... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Lo moderno es andar en bici

cicloviabogotablogidrd-300x202.jpgEl próximo 22 de septiembre, día mundial sin automóvil, es una nueva oportunidad para desempolvar la bicicleta. En Bogotá estarán habilitadas más de 50 kilómetros de la tradicional ciclovía de los fines de semana. Las ciudades más ricas del mundo empiezan a privilegiar a ciclistas y peatones... Ver post completo.