La Sinfonía del Pedal

Archivo agosto 2015

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Niños montan en bici por un mundo mejor

NinaArreglaBici-300x225.jpgEn Bogotá los niños aprenden a montar en bicicleta para ir a sus colegios en menos tiempo y más felices. A la fecha, 7300 niños de 74 colegios de seis localidades, han sido capacitados para la práctica de un modo alternativo de transporte. Niños y jóvenes escapan al sedentarismo y a la obesidad... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Bogotá, Ámsterdam de América

bogota-225x300.jpgLa proliferación de bicicarriles, un tercer día sin carro en el mismo año, un proyecto de ley que busca incentivar el uso de la bicicleta, la octava semana de la bicicleta, 40 años de ciclovía y una voluntad política para cambiar el chip de la movilidad, convierten a Bogotá en una de las ciudades... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Soy feliz, soy ciclista

cesitaragosto-300x199.jpgLa felicidad es movimiento, la quietud es una tortura de la que siempre quiero escapar. Sé que voy despacio, pero más contento. Los límites de mis viajes son proporcionales al tamaño de mis sueños; éstos son el combustible de mi cuerpo. A pesar de que la bici sólo tiene dos ruedas, en ella avanzo... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Vuelo en bici Bogotá-Medellín

cesar2-225x300.jpgEn tres días recorrí 470 kilómetros en bicicleta, entre Bogotá y Medellín. A mi paso me encontré siete puertos de montaña, un pueblo sin agua, un sol aplastante, cascadas increíbles y una experiencia de vuelo al mejor estilo de una buena película. Aquí una bitácora de un recorrido de tres... Ver post completo.