La Sinfonía del Pedal

Archivo julio 2015

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Un baño en la gloria de Nairo Quintana

Un-baño-en-la-gloria-de-Nairo-300x163.jpgLas victorias de Nairo Quintana en el Tour y las inolvidables actuaciones de Rigoberto Urán, Winner Anacona, Julian Arrendo, Jarlinson Pantano y José Serpa, entre otros, son glorias que llegan hasta el más sencillo de los ciclistas aficionados de todo el país. Esa gran sábana de la victoria, cubre... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Una etapa del Tour en la casa de Nairo Quintana

image-1-300x176.jpgUna pequeña tienda con tres refrigeradores, dos columnas de canastas de cerveza y de gaseosa, un mostrador, una vitrina sobre el mostrador y un televisor de 21 pulgadas que a regañadientes retransmite el canal Señal Colombia. Las imágenes son lluviosas como lo suelen ser las mañanas y las tardes... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

«No todo es tan lejos como parece”: La bicicleta

cesar-18jul-300x225.jpgCuántas excusas escuchamos para justificar nuestras vidas rutinarias y simples de esta época moderna que de interesante tienen poco. Cuando no es la falta de dinero, es el tiempo el que juega a favor de la infelicidad. La bicicleta es sin duda uno de los mejores medios para viajar, aprender, gozar... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Las enseñanzas de la bici

ensenanza-224x300.jpgMucho se ha hablado de los múltiples beneficios para la salud que ofrece la actividad del pedaleo: control del peso, aumento de la capacidad cardiovascular, fortalecimiento del sistema muscular, entre otros. No obstante, el uso de la bici es toda una escuela por la que deberíamos pasar para convertirnos... Ver post completo.