La Sinfonía del Pedal

Archivo junio 2015

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Sobrevivir para contarlo, mi primer accidente en bicicleta

la-fotocesar-237x300.jpgSegún cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, este año han sido registrados 583 accidentes de tránsito en los que, por lo  menos, ha estado involucrado un ciclista. En lo corrido de 2015, las autoridades locales reportan 22 ciclistas muertos. La historia de mi primer accidente, dibuja... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El arte de aprender a montar en bici

cesitar-221x300.jpgLos niños de mi pueblo aprendimos a montar en bicicleta en una época en la que muy pocas familias se daban el lujo de tener una. Los que crecimos en Algeciras, Huila, a finales de los 80 e inicios de los 90, rodeados por una imperante cultura de violencia que siempre nos pareció normal, aprendimos... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Los vínculos insospechados entre la bici y la música ‘clásica’

sinfonia-300x199.jpgSugiero acompañar la lectura de este texto con la siguiente obra del compositor George Gershwin: Mi pasión por la música la puedo describir como una sucesión de gustos que ha desembocado en el género asociado con las élites y la academia: la música... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

La valentía para convertirnos en la ‘Ámsterdam’ de América Latina

2motocicletaaccidenteMientras Bogotá se parece a la Ámsterdam que todo el mundo sueña, sin trancones y con millones de ciclistas pedaleando a toda hora, es necesario que nos convirtamos en la primera rueda del cambio cultural y de paradigma que ello requiere. Más de cuarenta años les tomó a los holandeses construir... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El amor por la bicicleta

El Amor por la BiciEl amor por la bicicleta tiene su conexión más pronta y lejana con nuestros años de infancia. Si montar en bicicleta era un juego de niños, ahora en nuestra vida adulta pensante y cotidiana, pedalear no es sacrificio sino un placer, más aún si se trata de ‘rodar’ por las calles... Ver post completo.