La revolución personal

Archivo mayo 2011

Publicado el larevolucionpersonal

027 – Meditación para principiantes en La Revolución Personal (7) – Paso 5

IMG_0947-300x200.jpgPaso 5 - Pratyahara - Concentración del pensamiento. Pratyahara es el quinto paso de la meditación, se refiere al "control sensorial" que sucede al sentarnos en meditación, cuando relajamos nuestro cuerpo y mente, concentrando toda nuestra percepción y conciencia en el interior de nuestra mente... Ver post completo.

Publicado el larevolucionpersonal

026 – Meditación para principiantes en La Revolución Personal (6) Paso 4

SHAVASANA1-300x200.jpgPaso 4.  -  Control del aliento (Pranayama). El cuarto paso para la meditación recibe en sánscrito el nombre de Pranayama. Es controlar la energía vital en el sistema, la energía que vitaliza el cuerpo, mente y espíritu, la cual se denomina Prana. El Pranayama, es mejor aprenderlo de un profesor... Ver post completo.

Publicado el larevolucionpersonal

025 – Meditación para principiantes en La Revolución Personal (5) Paso 3

SUKHASANA-300x200.jpgPaso 3 - Conservación equilibrada y consciente del cuerpo físico (Asana). Asana significa "estabilidad" o "posición". Se refiere a la estabilidad de mente y cuerpo. Una de las diferentes maneras de lograrlo es a través de posturas físicas. Un cuerpo sin movimiento produce una mente sin movimiento.... Ver post completo.

Publicado el larevolucionpersonal

024 – Meditación para principiantes en La Revolución Personal (4) Pasos 1 y 2

colombia2-300x200.jpgReglas, regulaciones y los diferentes pasos de la meditación. Existen ciertas observaciones y restricciones que debemos seguir para avanzar hacia la meditación. Estas observaciones y restricciones son las mismas que el Raja yoga (Yoga Real) ofrece para la meditación, consta de ocho pasos, los cuales... Ver post completo.