La movida de los negocios

Archivo abril 2013

Publicado el Juan Fernández

La posible alianza entre ETB y Azteca Telecomunicaciones

La movida está relacionada con la subasta de  4G que realizará el Ministerio de Comunicaciones el próximo 26 de junio y cuya recepción de solicitudes cierra el próximo 6 de mayo. Esa subasta está creando una coyuntura para que las firmas participantes definan sus estrategias a futuro y también... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

El proyecto que exigiría mediciones a la radiación de antenas en el país

La movida tiene que ver con telecomunicaciones. En el Congreso de la República se está impulsando un proyecto de ley que puede convertirse en un negocio muy interesante. Se trata del proyecto 013 C – 2012 en el que, palabras más palabras menos, se exige que se hagan lo que se conoce técnicamente... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Sena, incómodo con el contrato que tiene con Claro

La movida está con el que es quizás el contrato más grande que tiene una entidad del Estado con una empresa de telecomunicaciones. La entidad es el Sena y la empresa es Claro. El problema es que desde que llegó la nueva directora del Sena, la doctora Gina Parody, se encontró con un contrato en... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Los nombres de quienes reemplazarían a Luis Genaro Muñoz en Federacafé

La movida está con el congreso extraordinario cafetero que convocó el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros para el próximo martes 30 de abril. Ahí se le hará seguimiento a las medidas que tomó el gobierno hace unos meses para apaciguar la crisis cafetera y, lo más importante,... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Los nuevos uniformes del Junior de Barranquilla

La movida hoy está con el fútbol, más exactamente con el cambio que hará el Junior de Barranquilla de su proveedor de uniformes. Desde julio de 2010, Puma es la marca escogida por el equipo para diseñar y hacer su indumentaria. Al inicio del contrato, Puma entregaba 12.000 prendas al año al... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

El Concejo de Medellín y la fusión Une Millicom

La movida tiene que ver con la fusión entre las compañías de telecomunicaciones Une y Millicom, que ha generado una batalla de alta intensidad en el Concejo de Medellín, donde se dice que uno de los actores que desearía que esa fusión no se dé sería su competidor Claro, que le iría mejor si... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

La fábrica de partes de aviones de Embraer en Colombia

La movida está hoy con los planes para la construcción de la fábrica de aviones de la brasileña Embraer en Colombia. El cuento es el siguiente: en varias oportunidades representantes de Embraer, que es el tercer fabricante de aviones en el mundo, han venido a Colombia  porque sigue en firme la intención... Ver post completo.