LA CASA ENCENDIDA

Archivo noviembre 2022

Publicado el Marco Antonio ValenciaFormato Imagen

Todos son culplables y feos, menos yo

En esta ciudad de Dios tenemos congestionamiento por obras, por manifestaciones sociales, embotellamientos espontáneos, accidentalidad y analfabetismo vial. Y quejarse ya no es una opción porque es como llover sobre mojado. Todos nos quejamos y las soluciones están lejos. Para muchos ciudadanos... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

Maestros que acompañan maestros: 10 años del PTA en Cauca y Popayán

Una celebración significativa Cuarenta años cumple el Movimiento Pedagógico Nacional, una propuesta que nació para fortalecer los procesos de investigación y la enseñanza en Colombia; al tiempo que diez años cumple el Programa Todos a Aprender (PTA), una propuesta educativa que busca convertirse... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

El Cauca y Popayán celebran 10 años del Programa Todos a Aprender

Los maestros del Cauca y Popayán celebran la implementación  del  programa Todos a Aprender (PTA) hace diez años en Colombia y la región, una apuesta revolucionaria en el sector educativo para transformar las practicas docentes y los aprendizajes de los estudiantes. Un proceso que ha permitido... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio ValenciaFormato Imagen

El invierno que nos desnuda

Todas las trágicas noticias que venimos registrando las últimas semanas a causa de los aguaceros que nos ha traído octubre  y noviembre, dan a entender que ni las instituciones responsables de la prevención del riesgo, ni la comunidad, estaban preparados para controlar, mitigar y responder ante... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio ValenciaFormato Imagen

Carne de caballo

Esta semana en Popayán amanecimos con la noticia de un cementerio de huesos de  caballos al aire libre, en lo que presuntamente sería un matadero clandestino de equinos en la colina de Belén. Pero el escándalo se dio cuando se comenzó a presumir que dichos animales fueron sacrificados y desollados... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

Petro, el profeta

¿Y si el presidente Gustavo Petro tiene razón? ¿Y si el mundo de verdad está en peligro de extinción y la muerte de la humanidad es eminente por la industrialización y la modernidad desaforada? ¿Y será verdad que la humanidad está a puertas de extinguirse? ¿Y si por ser un exguerrillero,... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

UNICAUCA: La joya de la corona

La Universidad del Cauca está cumpliendo doscientos años de vida institucional este mes. Y tan necesaria la celebración como la depuración que debe realizarse para limpiar el buen nombre que personajes indeseables vienen mancillando con su actuar oscuro y falto de ética. Entre todas las instituciones... Ver post completo.