LA CASA ENCENDIDA

Archivo julio 2013

Publicado el Marco Antonio Valencia

PARA TODOS LOS FABIOS QUE NO SABEN ESCUCHAR

GUITARRA.jpgApreciado Fabio: Te escribo a petición de la familia y para expresarte un pequeño resentimiento que me quedó el viernes (que iré superando, por supuesto).  El abuelo estaba de cumpleaños, habíamos contratado a un canta-autor para una serenata, y cuando todos estábamos dispuestos... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

FELIZ CUMPLEAÑOS, NELSON MANDELA

NELSON-MANDELA-DE-DARIO-NOGUERA.jpgMandela (18 de julio de 1918…) Nelson Mandela, es el Ché Guevara del continente negro, el Gandhi de los africanos, el Luther King de los sudafricanos, el hombre que pactó la abolición del apartheid, gracias a la fuerza mediática de su lucha y los aliados de la democracia en el mundo entero. Son... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

DE LOS SEUDO-INTELECTUALES, LÍBRAME SEÑOR

cortazar.jpgA mi Rayuela me parece un texto largo, más cerca al poema que a la novela, una obra que juega a experimentar con todos los “ISMOS” literarios que al autor le dio la gana: existencialismo, cubismo, impresionismo, dadaísmo, ultraísmo, creacionismo, pero sobre todo: surrealismo.  Una forma de... Ver post completo.