Apreciado Fabio:
Te escribo a petición de la familia y para expresarte un pequeño resentimiento que me quedó el viernes (que iré superando, por supuesto). El abuelo estaba de cumpleaños, habíamos contratado a un canta-autor para una serenata, y cuando todos estábamos dispuestos... Ver post completo.
LA CASA ENCENDIDA
Archivo julio 2013
FELIZ CUMPLEAÑOS, NELSON MANDELA
Mandela (18 de julio de 1918…)
Nelson Mandela, es el Ché Guevara del continente negro, el Gandhi de los africanos, el Luther King de los sudafricanos, el hombre que pactó la abolición del apartheid, gracias a la fuerza mediática de su lucha y los aliados de la democracia en el mundo entero.
Son... Ver post completo.
DE LOS SEUDO-INTELECTUALES, LÍBRAME SEÑOR
A mi Rayuela me parece un texto largo, más cerca al poema que a la novela, una obra que juega a experimentar con todos los “ISMOS” literarios que al autor le dio la gana: existencialismo, cubismo, impresionismo, dadaísmo, ultraísmo, creacionismo, pero sobre todo: surrealismo. Una forma de... Ver post completo.
DEL VERANO A LA PRIMEVERA
Aquí no podemos hablar de primaveras.
Del despertar de las flores o de las conciencias dormidas. Nada. Pero si podemos anunciar la llegada del verano entre ferias y orquestas de pueblo, donde no es raro ver a niños borrachos y dedicados al pillaje para divertirse. Y mientras eso pasa en el campo,... Ver post completo.