Respirar. Algo que hacemos todos los días, sin darnos cuenta, hasta que tenemos gripa o cuando por alguna razón, se ve obstruida esta función natural. La respiración, para la cultura y la medicina china está asociada al corazón; aunque el corazón es al mismo tiempo la mente, voluble a las emociones... Ver post completo.
Hablando China
Archivo octubre 2015
El masaje chino TuiNa: Relajar y sanar
Cuando era pequeña y me enfermaba o me ponía a llorar, mi padre acostumbraba a hacerme, en la parte interior de las cejas, un pequeño masaje con los dedos. Recuerdo todavía, la sensación de bienestar y relajación que me producía. No sabía, en ese momento, que masajear estos puntos servía... Ver post completo.
Mindfulness en el mundo chino
Últimamente, está muy de moda el término Mindfulness; la meditación como una práctica que permite curar el estrés y diversas enfermedades físicas y mentales.
El doctor, Jon Kabat Zinn, pionero del término en su acepción psicológica, lo define como "atención plena" o " estar en... Ver post completo.