Familia Ayara

Archivo enero 2014

Publicado el Muévete

Un grito se escucha en los muros: Graffiti y Democracia

tumblr_mrnqzwaMwm1qcrc7ao1_1280http://www.tmz.com/2013/12/19/justin-bieber-alec-monopoly-believe-premiere-graffiti-fail/ Abriendo mi perfil de Facebook encontré este link que me hizo recordar un comentario hecho no hace mucho por un reconocido escritor urbano, precisamente en vísperas de la decisión del señor procurador de destituir... Ver post completo.

Publicado el Muévete

Mujer y Hip Hop, cuestiones de Género [Parte 3]

Por otro lado, está el sistema económico y su publicidad. La televisión nos vende TODO con la figura de la mujer desnuda o en los quehaceres del hogar. Nos venden la imagen femenina como una masa de carne que debe estar en “perfectas condiciones” o de lo contrario es desechada. No es gratuito... Ver post completo.

Publicado el Muévete

Mujer y Hip Hop, cuestiones de Género [Parte 2]

No es un secreto que allí las mujeres y, a veces, los hombres son objetualizados sexualmente. Sin embargo, a lo que los raperos le volteamos la cara y nos hacemos los que “no es con nosotros”, es al hecho de que el reggaetón es un hijo deforme del rap boricua. Es decir, la violencia y el machismo... Ver post completo.

Publicado el Muévete

Mujer y Hip Hop, cuestiones de Género [Parte 1]

El problema fundamental que me lleva a escribir este artículo radica en las reacciones de los raperos frente al trato que recibe la mujer desde un género muy criticado por muchos de nosotros: el reggaetón. Para muchos de nosotros el rap representa una forma única y maravillosa de expresarnos, todos... Ver post completo.

Publicado el Muévete

¿Asistencialismo Hip Hop?

Este artículo es el resultado de múltiples charlas, diálogos y debates sostenidos en los últimos años por no muchos integrantes del movimiento Hip Hop, quienes nos hemos dado el tiempo y el espacio de intercambiar nuestras opiniones y visiones al respecto; han sido cómplices en esta conspiración... Ver post completo.

Publicado el Muévete

“La Cultura de la Paz” I

No conozco de tal o cual especie es un árbol, pero al parecer mi hijo sí… Un día, mientras caminábamos por el bosque (nombre con el que se conoce, uno de parques de la localidad Rafael Uribe Uribe, en la cual vivimos), Juan Andrés, mi hijo mayor, me dijo: -¡Mira! ese es un árbol de paz. Aquellas... Ver post completo.

Publicado el Muévete

¿El Hip Hop es un movimiento político?

Totti1A raíz de las movilizaciones del movimiento Hip Hop durante las últimas semanas rechazando la pretendida destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por parte del procurador Alejandro Ordoñez, surgen múltiples interrogantes con relación al carácter político del Hip Hop y su expresión... Ver post completo.

Publicado el Muévete

Somos Hip Hop, una Cultura que aún muchos desconocen

Somos5“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.” Benjamin Franklin Está claro que somos el reflejo de lo que sembramos para darle a esta sociedad personas integras con capacidad de aprendizaje y tolerancia, diariamente se exige una intelectualidad basada en estudios para poder... Ver post completo.

Publicado el Muévete

Mr. Cheeks, De Queens a Bogotá

COLLAGE1El 2013 fue un gran año para la escena Hip Hop, fuimos testigos de grandes eventos que pudieron en parte mantener el movimiento en boca de todos aunque su organización no fuese la adecuada pero eso es otro tema del cual más adelante hablaremos. Uno de los eventos con más impacto sin duda fue el... Ver post completo.

Publicado el Muévete

No juzguen al Rap sin conocernos

Foto esp 1En ciertos momentos de la vida todos juzgamos a diferentes personas y nos llenamos de prejuiciosos,  generamos un estigma social dependiendo de la multitud  que se defina por  una palabra, una cultura e inclusive por una pinta. Es decir que si a usted como persona  se le menciona la palabra “RAPERO” ... Ver post completo.