Don Ramón, psicología laboral

Archivo julio 2016

Publicado el ramon_chaux

Cinco ideas que valen pero no cuestan dinero

idea.jpgUna de las ventajas de ser emprendedor es que nos queda tiempo para pensar, crear y solucionar problemas de manera creativa, por fuera de los procedimientos rígidos de las organizaciones. Aquí me he propuesto una recopilacion de recursos e ideas que usted puede implementar en su organización, a costo... Ver post completo.

Publicado el ramon_chaux

Del pensamiento estratégico y la habilidad para hacer negocios

hands-1319602_1920.jpgCasi en todas las ocasiones que se describe el liderazgo se busca una característica deseada: que nuestro líder posea “pensamiento estratégico”. En mi diccionario gratuito, la descripción de esta competencia es como sigue: “Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios de entorno,... Ver post completo.

Publicado el ramon_chaux

¿Todos expertos o mejor uno especializado?

ruin-636381_960_720.jpg¿Especialización o todos expertos? Un poco de historia   Tal vez es una pregunta que no se resuelva. Desde Ford, que popularizo la producción en línea, viene la discusión. Sucede que cuando un empleado aprieta como una única tarea sólo un tornillo en el proceso de producción, llega a volverse... Ver post completo.