Don Ramón, psicología laboral

Archivo mayo 2016

Publicado el ramon_chaux

Mis excusas a los Coach. En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey.

road-sign-798175_1920.jpgDurante mucho tiempo pertenecí a quienes creían que el fenómeno “coach” sólo era una estrategia de mercadeo de psicólogos que, viendo menguado el mercado de la psicología clínica, se trasladaban en masa a impartir sus ostentosos saberes en el campo de la psicología organizacional. Los menospreciaba.... Ver post completo.

Publicado el ramon_chaux

Cuatro recursos gratuitos: competencias, valoración de puestos y capacitador

free.jpgHola. El talento no requiere licencias, ni software costoso. Mi interés hoy es simple: demostrar que si se pueden hacer cosas de mucha calidad con herramientas simples, al alcance de todos. Por eso he echado mano de mis medianos conocimientos en Excel, (en una mezcla extraña con la psicología)... Ver post completo.

Publicado el ramon_chaux

!Hay un(a) líder falso en la oficina!

lider-falso2.jpgSe levantó y desayunó a la carrera. Un gran día, lleno de altas responsabilidades, le esperaba. Mientras se arreglaba la corbata (y ella la falda), pensaba en que ese día iba a hacer su tarea mejor: molestar la vida de los empleados a su cargo. En realidad tal pensamiento no se le presentaba dibujado... Ver post completo.