Derecho para todos

Archivo marzo 2019

Publicado el www.redjurista.com

Corte Constitucional revocó decisiones del Consejo de Estado al no respetar el tope de pensiones de congresistas

La Sala Sexta de Revisión reafirmó lo que ya había interpretado la Corte Constitucional en Sentencia C-258 de 2013 sobre el ingreso base de liquidación-IBL- de las pensiones de beneficiarios del régimen de transición que es obligatoria para todos los jueces, incluso para las Altas Cortes. En... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Objeciones por inconveniencias a la Ley Estatutaria de la JEP conllevará un largo debate en el Congreso

dove_children_worldEn relación con las seis objeciones realizadas por el Presidente Iván Duque por inconveniencia a la Ley Estatutaria de la JEP, la Corte Constitucional a través de sus sentencias C-674 de 2017 y C-080 de 2018 ya había aclarado su constitucionalidad. El primer artículo objetado es el 7, donde... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Corte Constitucional declaró inconstitucional Proyecto que eliminaba cobro de reconexión de servicios públicos por realizarse la insistencia parlamentaria por fuera del tiempo permitido

Las objeciones gubernamentales por inconstitucionalidad al proyecto de ley No. 016 de 2015 – Senado- y 190 de 2015- Cámara-, “Por medio de la cual se modifica la ley 142 de 1994, se elimina el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos domiciliarios residenciales, y se... Ver post completo.