Derecho para todos

Archivo marzo 2018

Publicado el www.redjurista.com

Consejo de Estado se manifiesta respecto al reconocimiento de pensión de sobreviviente a compañera permanente del mismo sexo

Pension Tree Meaning Finish Working And ReforestationEl Consejo de Estado recalca lo expuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia C-366 de 2008, la cual hizo una revisión de las reglas que limitan la potestad de configuración del legislador y el efecto económico de la extensión del derecho a las parejas del mismo sexo, esto con la intención... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Gobierno nacional tiene 4 meses para reglamentar el pago de la seguridad social a mes vencido

Group of Multiethnic Diverse People with Different JobsEl Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno Nacional cumplir con su Plan de Desarrollo, específicamente con el Artículo 135 el cual determina que la Seguridad Social de los contratistas de prestación de servicios tiene que descontarla la entidad contratante a mes vencido. El... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Visitantes a Parques Nacionales Naturales tendrán que pagar póliza de seguro de accidentes para ingresar

amb19Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que, en adelante, para ingresar a las áreas del Sistema de Parques se debe adquirir una póliza de seguro de accidentes y rescate, recalcando que los riesgos que se puedan presentar dentro de los parques son asumidos por los visitantes. La obligatoriedad... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Empresas que vinculen personas con discapacidad tendrán beneficios en los procesos de licitaciones o concursos de méritos

Problems of people with disabilitiesEl Departamento Nacional de Planeación reglamentó el numeral 8, artículo 13 de la Ley 1618 de 2013 respecto a los incentivos en Procesos de selección de contratistas y proveedores a favor de las personas con discapacidad. Según lo expuesto en dicho numeral, aquellos contratistas y proveedores... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Proyecto de Resolución con el que MinSalud busca hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de menores de edad

Sportive friendsEl Ministerio de Salud y Protección Social hace público Proyecto de Resolución para la recepción de comentarios y sugerencias, sobre la posibilidad de hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de los niños, niñas y adolescentes. Entendiendo que el derecho a morir con dignidad va más allá... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Consejo de Estado falla a favor del “Túnel Verde” de Envigado declarando que la tala de árboles no cumplía los requisitos

deforestation of beautiful pristine forest areasEl Consejo de Estado falla a favor del “Túnel verde” de Envigado al informar que la tala de árboles que se desarrollaba para la construcción de un tramo del corredor parcial de Metroplús no cumplía con los requisitos legales, violando los derechos de los habitantes de la zona. Es importante... Ver post completo.