Derecho para todos

Archivo febrero 2018

Publicado el www.redjurista.com

Recuerde que desde el 1ro de marzo, independientes deben realizar el pago de aportes desde la planilla electrónica

Desktop computer screen, tax form or invoiceEl Ministerio de Salud y Protección Social recuerda que desde el próximo 1ro de marzo de 2018 todos los trabajadores independientes que tengan un Rango de Ingreso Base de Cotización –IBC– mayor o igual a 4 e inferior a 5 salarios mínimos –$3.124.968– deberán realizar su pago de aportes... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Laguna axiológica en la Ley 100 había otorgado media pensión a hombre que mató a su esposa

Pension Tree Indicates Finish Work And BankingLa Corte Constitucional revocó decisión que otorgaba el 50% de la pensión al hombre que asesinó a su esposa, admitiéndose que se presentó una “Laguna axiológica” al existir un vacío en el artículo 47 de la Ley 100 de 1993, el cual, al aplicarse textualmente le concedía parte de la pensión... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Política Pública con la que se busca mejorar la economía de los campesinos – Reforma Rural Integral

Old rural worker drinking water outdoorEl Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adoptó los Lineamientos Estratégicos de Política Pública para la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, los cuales serán el fundamento para la planificación y gestión de la acción integral del Estado, enfocada al fortalecimiento de las... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Actualizadas valores de bonos de alimentación y seguro de desempleo- Mecanismo de protección al Cesante

sal24El Ministerio de Trabajo informa sobre el reajuste a los valores de los servicios y beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante, respecto al aumento del salario mínimo y el auxilio de transporte que aplicarán en el 2018. Los valores aplicables este año, son: - Bonos de alimentación 1.5... Ver post completo.