Derecho para todos

Archivo abril 2017

Publicado el www.redjurista.com

Metodología para procedimiento de compra directa de predios

Farmer woman walking in corn fields at early morningLa Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas define y adopta los parámetros técnicos y metodología para el procedimiento de compra directa de predios que se estableció en el Acuerdo 35 de 2017, se toman como referencia las órdenes judiciales de compensación... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Pequeñas empresas jóvenes beneficiarios de la exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación

Personal development careerEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estableció los lineamientos para garantizar la exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación para las pequeñas empresas que hayan iniciado su actividad económica principal después del 2 de mayo de 2016. Por lo anterior, se... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Precisiones en la metodología para la distribución de recursos provenientes de aportes solidarios

Water flows into the hatch on a spring sunny dayEl Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hace algunas precisiones en el alcance de la metodología para la distribución de los recursos que provienen de aportes solidarios en los municipios o distritos que cuenten con personas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Programa para impulsar inversiones en Mano de obra dentro del mecanismo de Protección al Cesante

Young business people signing application formEl Ministerio de Trabajo ha decido crear un programa que impulse y desarrolle las inversiones intensivas en mano de obra, denominado “Construyendo Paz”, convirtiéndose en un mecanismo para la generación de oportunidades de empleo formal temporal desde la generación de proyectos de infraestructura... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

La importancia de la Comisión para esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición

Rainbow transparency hands circleEl Departamento Administrativo de la Presidencia de la República conformó y definió la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la no repetición –CEV–, que será un ente autónomo del orden nacional, de rango constitucional, sujeto a un régimen legal propio y que existirá... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Nuevas exigencias para parques de diversiones – Conozca el Reglamento técnico

61e46cd6-0157-489c-9c3c-1d1cff4e2ff2El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expide el reglamento técnico para los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento familiar, RETEPARQUES. Generar un nuevo reglamento técnico se da con el objetivo de mejorar los mecanismos de prevención, información y seguridad... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Nuevo plazo para finalización de proceso de importación de vehículos no hayan podido culminarlo en el 2016

tran7El Ministerio de Transporte ha decidido hacer una prorroga al plazo establecido para la finalización del proceso de importación de vehículos que además demuestren que presentan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o contingencias judiciales que haya impedido la culminación del proceso... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

4% será tarifa de Retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por estudios de mercado y encuestas de opinión pública

Dollar. 3dEl Ministerio de Hacienda y Crédito Público determina la tarifa de retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta sobre los pagos o abonos en cuenta por las actividades de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública que se hagan a personas jurídicas, sociedades... Ver post completo.