Derecho para todos

Archivo marzo 2017

Publicado el www.redjurista.com

Nueva Beca “Omaira Sánchez” en honor a la desaparecida de Armero, Tolima

Depositphotos_68003455_s-2015El Ministerio de Educación Nacional creó la beca ·”Omaira Sánchez” que busca beneficiar a un estudiante de algún estudiante de las instituciones educativas públicas del municipio de Armero Guayabal, Tolima, que logrado el mejor resultado en el Examen de Estado de la Educación Media Icfes... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

El costo por transporte de mascotas en cabina de pasajeros será definido por las aerolíneas

Mature woman Teleworking at homeLa Aeronáutica Civil considerando el deseo de los usuarios del servicio público de transporte aéreo, de llevar consigo animales domésticos o mascotas durante sus viajes y buscando preservar el derecho de acceso al transporte aéreo público esencial y a la libre locomoción de pasajeros, ha decidido... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Contraloría Delegada para el sector social será responsable de la vigilancia del programa de Alimentación Escolar –PAE–

shutterstock_141224527La Contraloría General de la República hace una asignación de funciones de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General Delegada Sectorial para el sector social sobre los contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías. La Contraloría Delegada para el sector social,... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Nuevo plazo para la presentación del Formato Básico Minero Anual

The mine.El Ministerio de Minas y Energía ha decidido prorrogar la presentación del Formato Básico Minero Anual –FBM– que debe presentarse ante la autoridad minera electrónicamente a través del SI.MINERO, que normalmente se debe entregar dentro del período comprendido entre el primero  de enero y... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

FARC debe seleccionar voceros para participar en debates de proyectos de reforma constitucional en el marco del procedimiento legislativo especial para la paz

ParliamentEl Congreso de la República ha hecho una adición transitoria al reglamento del Congreso; Senado y Cámara de Representantes en el marco del procedimiento legislativo especial para la paz, en lo relacionado con la creación del partido o movimiento político que surja del tránsito de las FARC –... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Aclaraciones respecto a la aplicación del Impuesto Nacional al Carbono

3d people - man, person doing a presentation a graph chartLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– hace algunas precisiones y unifica criterios sobre el Impuesto Nacional al Carbono, por ello ha emitido un concepto general para resolver la cantidad de consultas que están relacionadas con este tema. El Impuesto Nacional al Carbono no tiene... Ver post completo.