Derecho para todos

Archivo febrero 2017

Publicado el www.redjurista.com

Requisitos para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo por parte de los prestadores de este servicio

amb15El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo define las condiciones y los requisitos para la inscripción y actualización en el Registro Nacional de Turismo, modificándose las secciones 1, 2 y 3 del Capítulo 1, Título 4, Parte 2, Libro 2, del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Definidos plazos para el pago del impuesto sobre la renta y complementarios, el ajuste de la autorretención y el pago del impuesto sobre las ventas

imp10El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó unos ajustes en materia tributaria, que cumplen con lo establecido en la reforma aprobada a finales del 2016, dentro de la que podemos destacar la derogación del Impuesto sobre la Renta para la Equidad –CREE– y con ella los plazos para declarar... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Prestación del servicio de protección integral en contingencia para menores de edad desvinculados de grupos armados debe tener autorización del ICBF

Paper chain family protected in cupped handsEl Instituto Colombiano de Bienestar Familiar define los requisitos para la autorización de la prestación del servicio de protección integral en contingencia para niños, niñas y adolescentes desvinculados  de los grupos armados organizados al margen de la ley. Aquellas personas jurídicas que... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Ya está en operación plataforma especial para atención de víctimas de accidentes de tránsito

First AidEl Ministerio de Salud y Protección Social inicia la operación de la plataforma para que los prestadores del servicio de salud realicen el reporte de la atención en salud brindada a víctimas de accidentes de tránsito. Las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT deben tener dispuesto... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Segunda entrega – Cambios de la Reforma Tributaria que podría afectar a los municipios

DollarEsta es la segunda entrega de las implicaciones que trae la Reforma Tributaria para los municipios, siendo una revisión de artículos que mencionan expresamente rentas, bienes o asuntos de las entidades territoriales. A continuación encontrará la segunda parte del cuadro comparativo en el que se... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Cambios de la Reforma Tributaria que podrían afectar a los municipios – Parte 1

Graph chartConozca las implicaciones que trae la Reforma Tributaria para los municipios, esta es una revisión de artículos que lo mencionan expresamente rentas, bienes o asuntos de las entidades territoriales. A continuación encontrará un cuadro comparativo en el que se muestran los cambios que forman parte... Ver post completo.