Derecho para todos

Archivo julio 2016

Publicado el www.redjurista.com

Los animales silvestres son del Estado

Depositphotos_22429615_s-2015-300x215.jpgLos animales silvestres son del Estado En respuesta a una acción de tutela, la Corte constitucional ratificó que los animales silvestres son de propiedad del Estado y que los particulares no pueden ejercer ningún tipo de propiedad sobre ellos mientras no hayan sido adquiridos mediante zoocriaderos... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

La asignación de viviendas de interés social tiene que ser acorde a las necesidades del beneficiario

Depositphotos_32177077_s-2015-273x300.jpg  La asignación de viviendas de interés social tiene que ser acorde a las necesidades del beneficiario En sede de tutela, la Corte Constitucional ordenó al Fondo Nacional de Vivienda que reubique a un ciudadano al cual le fue asignada una vivienda a la cual no podía acceder al quedar en un piso... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Centro comercial responsable de discriminación debe pedir perdón

Depositphotos_40392887_s-2015-300x250.jpgCentro comercial responsable de discriminación debe pedir perdón Siendo una categoría sospechosa de discriminación la orientación sexual, la Corte Constitucional ordenó al centro comercial portal del prado y la empresa de seguridad Videlca limitada  presentar excusas públicas a un ciudadano... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Corte Constitucional pese a carencia de objeto se pronuncia sobre vulneración de derechos en el Cauca

Depositphotos_29869619_s-2015-300x199.jpgCorte Constitucional pese a carencia de objeto se pronuncia sobre vulneración de derechos en el Cauca   En revisión de tutela la Corte Constitucional realizó un llamado de atención al la Secretaria de Salud del Cauca, las entidades dependientes, la Dirección de Policía del Cauca y a la Dirección... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Nos queda el legado de un gran hombre

Cnx-ARhWIAAEklt-300x199.jpg* Nunca tuve el honor de conocer personalmente a Don Tito Livio Caldas, eminente colombiano quien creó Legis Editores S.A., entre otras empresas. Sin embargo, conocí parte de la extensa producción que lideró durante muchos años. Sus obras dan fe de su rigor profesional, de su carácter, su habilidad... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Boletín 18 de julio: Consejo de Estado reconoce pensión y daños a militar víctima de la violencia

depositphotos_27553697-Soldier-having-counselling-session-300x200.jpg   Consejo de Estado reconoce pensión y daños a militar víctima de la violencia El Consejo de Estado se ha pronunciado respecto al derecho de un ex miembro de las fuerzas militares de contar con un ingreso a modo de pensión, más aun cuando estos mismos quedan incapacitados para prestar servicios... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Boletín Informativo 15 de julio: Ley de regulación de multas a tiquetes aéreos no fue sancionada por tramitarse en Comisión que no corresponde

Depositphotos_52587103_s-2015-300x199.jpgLey de regulación de multas a tiquetes aéreos no fue sancionada por tramitarse en Comisión que no corresponde   El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informa que el Proyecto de Ley 37 de 2014 que pretende establecer mecanismos de protección al usuario del servicio... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Boletín 13 de julio: Consejo de Estado recuerda las distintas formas de liquidar contratos estatales

Depositphotos_49331693_s-2015-300x175.jpgConsejo de Estado recuerda las distintas formas de liquidar contratos estatales En medio de una demanda contractual, la sección tercera del Consejo de Estado reiteró diversos pronunciamientos en los cuales se indica que no hay una única forma de liquidar un contrato estatal luego de su terminación. Los... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Boletín informativo 11 de julio de 2016: Vínculo biológico no es suficiente para reclamar el reconocimiento de núcleo familiar

Depositphotos_7783113_s-2015-300x204.jpgVínculo biológico no es suficiente para reclamar el reconocimiento de núcleo familiar La Corte Constitucional se pronunció recientemente sobre una tutela que solicitaba el reconocimiento del núcleo familiar de una reclusa permitiendo que su hija menor viviera en la guardería del penal donde... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Polémica por proyecto de ley que pretende desmontar el monopolio de la industria licorera.

bottles-1235327_640-300x199.jpgActualmente se ha suscitado una polémica respecto al Proyecto de ley 152 de 2015 y la posibilidad de que se desmonte el monopolio de la industria licorera en Colombia, así como que se disminuyan los impuestos a los licores extranjeros. El monopolio rentístico de licores destilados ha sido el encargado... Ver post completo.