La conocí en su casa a orillas del río Palomino, en plena Sierra Nevada de Santa Marta, a dos horas y media caminando desde el pueblo más cercano. Estaba acompañada de su hija y sus nietos, inmaculadamente vestida como dicta la tradición arhuaca, descalza, con su hermosa cabellera color... Ver post completo.
Colombia de una
Archivo abril 2013
El río Palomino
No sé lo que tiene que ser vivir a orillas de un río así; levantarte bien temprano y darte un delicioso baño en sus limpias y templadas aguas; irte a hacer tus cosas y regresar más tarde a sumergirte de nuevo. Vivo en Bogotá pero estoy segura que algún día me retiraré a un lugar... Ver post completo.
Fredy y su Willys
¿Cuántas personas caben en un Willys? Todas las que puedan poner su dedo gordo en el piso del carro. ¿Y cuánta gente ha llegado a subir al suyo? le pregunto a Fredy mientras Maite, Pep, Arturo y yo damos un delicioso paseo por los cafetales encaramados, y nunca mejor dicho,... Ver post completo.
El mamo kogui del corazón del mundo
Estuve con mi sobrino Abe en el centro y corazón de mundo o por lo menos así llaman los koguis -uno de los 83 grupos indígenas reconocidos por la constitución colombiana- a la Sierra de Santa Marta, la única montaña nevada del mundo a orillas de un océano y también la más alta. Ellos... Ver post completo.
En el Valle del Cocorá
Podría escribir líneas y líneas sobre el Valle del Cocorá compartir cientos y cientos de fotos como la de arriba; hablar de él durante horas y horas pero estoy segura que sería incapaz de transmitir la belleza de este rincón del eje cafetero colombiano en plena cordillera central... Ver post completo.
En el Tayrona
Hace cinco años visité por primera vez Colombia invitada por mi amigo, chef y también bloguero Dani Meroño; aterricé en Bogotá huyendo del invernal frío español; días después tomamos un avión a Santa Marta y desde allí pusimos rumbo al Parque Tayrona. A pesar de todo el tiempo... Ver post completo.
Fanny y su sancocho de pescado
Muchas veces me preguntan si echo de menos la comida española y claro que me acuerdo de la tortilla de patatas, los arroces de mi padre, el jamón serrano, el queso manchego, las verduras y tapas de Murcia y de todos los deliciosos platos que salen de la cocina de mi madre.... Ver post completo.