Os presento a Julio Ruiz, aquí arriba, originario del departamento colombiano del Chocó y primer propietario de Sabores del Pacífico, uno de mis restaurantes preferidos de Bogotá para comer todo lo que tenga que ver con el mar: camarones, langostinos, truchas, bagres, mojarra, pargo rojo,... Ver post completo.
Colombia de una
Archivo septiembre 2012
La balsa muisca
Museo del Oro de Bogotá. Una sala a oscuras. En medio, una vitrina. En su interior, una balsa de oro, la que veis en la foto de abajo. Es la Balsa de la Ofrenda, la de Eldorado, la Balsa Muisca y una de mis piezas favoritas.
El tercero que veis empezando por la izquierda en esta foto en blanco... Ver post completo.
La revolución de la cuchara
No soy vegetariana pero como frutas y verduras todos los días -y si son colombianas o murcianas mejor que mejor-; me encanta el pescado, alguna mañana desayuno huevos pericos -que preparan aquí en Colombia revueltos con cebolla larga y tomate- y cuando estoy en España me vuelvo adicta al jamón, pero... Ver post completo.
El Camaleón, en Bogotá
Lo primero una confesión aún a riesgo de quedar en ridículo y que además mis amigos artistas, galeristas y demás sabios del arte pongan el grito en el cielo: no tenía ni idea quién era Gerhard Richter hasta que este fin de semana he visto una exposición suya en elMuseo de Arte del Banco... Ver post completo.
Las orquídeas de Erik
Un día llegó a su casa una cuna de venus de un intenso color amarillo parecida a un tulipán que su tatarabuela Ticha regaló a su padre y ahí comenzó una afición que le ha llevado a convertirse en el miembro más joven de la Asociación Bogotana de Orquideología y en todo un apasionado de... Ver post completo.
Cena en casa del chef
Restaurantes en Bogotá hay cientos y para todos los gustos: en el norte, en el sur; en el centro; más ricos, menos ricos; más caros, menos caros; de cocina colombiana, española, china mandarina, mexicana, peruana, japonesa. Pero ¿qué tal ir directamente a cenar a la casa del chef y dejarte servir... Ver post completo.
Una de chicha por favor
Si a un español como yo le digo chicha lo más seguro es que le venga a la cabeza un trozo de carne, comestible y hasta en forma humana, pero si se trata de un colombiano la cosa cambia y de estado sólido pasaríamos inmediatamente a estado líquido bebible y delicioso. Sí, aquí en Colombia la... Ver post completo.