Catrecillo

Archivo noviembre 2017

Publicado el Ana Cristina Vélez

El conflicto entre la razón y la intuición en la conquista de pareja

En Colombia, en la era de la razón y el feminismo, las mujeres caímos en una situación conflictiva: lo que dicen la experiencia de las abuelas y la intuición va muchas veces en contra de la razón. Veamos algunas de estas situaciones (no olvide el lector: siempre habrá excepciones a la regla). La... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Sobre un libro de arte estupendo

El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales es un libro que permite ver con detalles los movimientos sociales e intelectuales de los últimos cien años y cómo influyeron en las mentes de los artistas y en sus expresiones artísticas. De una manera directa y sensible, Carlos... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

El falso atractivo de la teoría de la Selección de grupos

Esta semana, a raíz del diálogo sostenido entre el actor de cine Alan Alda y el famoso biólogo Edward O. Wilson en el Festival de las Humanidades de Chicago, en USA, se revivió el tema de la Selección de grupos, teoría apoyada por Wilson, contra la selección individual a nivel genético, sostenida... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

La fascinación por los monstruos

Un monstruo es, dice la RAE, un ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie, un ser fantástico que causa espanto, una cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea, una persona o cosa muy fea, una persona muy cruel y perversa, una persona que en cualquier... Ver post completo.