Catrecillo

Archivo julio 2016

Publicado el Ana Cristina Vélez

Los endulzantes artificiales no matan, pero engordan

Un estudio publicado recientemente en Cell Metabolism sugiere que los endulzantes artificiales producen en el cerebro la sensación de que este se está muerto de hambre, por lo cual algunos organismos, al consumirlos, buscan energía comiendo más. A largo término, los endulzantes artificiales podrían... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Sobre la necesidad de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia

En Colombia, la iniciativa de crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- se ha venido discutiendo desde hace más de 20 años; sin embargo, no ha sido posible concretar su ejecución. La creación de un Ministerio de CTeI significa reconocer el carácter estratégico de la ciencia... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Las ciencias y las tecnologías en la época del postconflicto en Colombia. El apoyo a la industria que hoy tenemos

"La propuesta es que se creen Grupos de Pensamiento, coordinados desde un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que analicen y definan cuales serían los institutos que Colombia requiere y potenciar los que existan, siguiendo el esquema administrativo aquí propuesto en este modelo, o crear los que sean... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

La mala fama de los endulzantes sin azúcar

Viaja por internet la idea errónea de que el endulzante sin azúcar NutraSweet es una especie de veneno. Algunos dan el argumento de que este se deriva de un proceso aplicado a la bacteria E. Coli, algo así como que nos comemos los excrementos de la bacteria. Además, dicen que luego de ingerirlo... Ver post completo.