La de Hidroituango es la historia de un megaproyecto eléctrico muy necesitado por toda Colombia, pero que ha sido oscurecido por un sinfín de factores que ahora tiene en riesgo al mismo país que con tanta necesidad lo esperaba. La cúspide de los problemas ya cumplirá en algunos días 3 años, pero... Ver post completo.
CastroOpina
Archivo abril 2021
Bienvenidos a la 49° reforma tributaria de Colombia durante el Siglo XXI.
Después de semanas, que fueron meses, llenos de especulación sobre la reforma tributaria que se presentaría ante el Congreso como mecanismo para poder afrontar la reactivación económica después de la pandemia, el Gobierno Nacional finalmente radicó un proyecto de ley. Así pues, se acabó la zozobra... Ver post completo.
Águilas vs Chicó, ¿Quién fue el perdedor?
Tarde de domingo, tarde soleada en Bogotá. Así se veía desde la puerta de mi cuarto mientras jugaba en la Play y cumplía con el obligatorio aislamiento de Bogotá para este fin de semana de abril. Mientras jugaba inició a desarrollarse uno de los momentos más oscuros que haya visto yo del Fútbol... Ver post completo.
¿14 billones de pesos para aviones de guerra?
Los medios de comunicación han hecho una impecable labor al comunicarle a la nación la necesidad de comprar una flota de aviones de combate que serían el remplazo de los antiguos Kfir que son los encargados de la defensa área del país.
En ese orden de ideas, el título del presente Blog es la... Ver post completo.