Bajolamanga.co

Archivo abril 2014

Publicado el Bajolamanga

El pueblo donde los muertos también votan

Por: SERGIO MESA (@sermeca) Después del realismo mágico creado por Gabriel García Márquez, cualquier hecho de corrupción o desangre del Estado nos parece normal, aceptable, porque estamos en Macondo. Como sacado de una novela, en un pueblo de Antioquia, los muertos también votan. En ese pueblo*... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

«En el gobierno de Uribe no se le dio prioridad a la educación»

segoviaENTREVISTA BAJO LA MANGA (@bajo_lamanga) Isabel Segovia nació en Bogotá. De papá costeño y mamá valluna, esta historiadora, con maestría en estudios latinoamericanos, fue viceministra de Educación en el gobierno de Álvaro Uribe, en el que se promovió la participación del país en... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Pensar la reparación colectiva a las personas LGTBI víctimas del conflicto armado

Por: ALEJANDRO GAMBOA (@dalejogamboa) Esta semana que pasó tuve la oportunidad de conocer unas personas maravillosas, líderes y lideresas víctimas del conflicto armado que son mujeres lesbianas, hombres gays, hombres y mujeres bisexuales, y hombres y mujeres trans que representan 14 departamentos... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Santos y Peñalosa: dos malos candidatos

Por: ANDRÉS PRECIADO (@andrespreciado3) La actual campaña presidencial en Colombia es floja. A un mes de elecciones pareciera que estuviéramos apenas empezando gobierno, cuando los candidatos comienzan a perfilar propuestas y formas de entender asuntos claves de la realidad y la coyuntura nacional. Que... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Eso que quisiera cambiar de mi país

Por: MANUELA RESTREPO SYLVA (@manurs13) Hace algunos días reunida con un grupo de amigos, reflexionábamos sobre “eso” que queríamos cambiar en este país. No nos pusimos de acuerdo, eran tantas cosas y todas de tanta importancia; sin embargo el ejercicio (que aún no hemos terminado) fue tan... Ver post completo.

Publicado el Bajolamanga

Lo perverso de Vicky Dávila

Por: LAURA GALLEGO (@lauragallegom) Hace un par de semanas en bajolamanga.co reflexionaba en torno a cómo la realidad de todo hecho político se define a partir de un proceso de mediación, comprensión y construcción de la realidad centrada en asuntos relacionados con el poder. Todo hecho político,... Ver post completo.