300 GOTAS

Archivo diciembre 2018

Publicado el Bastián Baena

Los pobres pagan más por el agua

Fotografía: almasam.blogspot.comEn Yakarta, Nairobi, Manila y también en Barranquilla los habitantes de los barrios más pobres tienen que pagar entre cinco y diez veces más por el agua, que aquellos que viven en los barrios de estratos más altos y pudientes, y a veces este monto supera lo que el ciudadano común de Londres o Nueva... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Petróleo en el delta del Níger

Fotografía: elpais.com El Delta del Níger, una región selvática que debería ser ese paraíso repleto de vegetación y vida, es, contrario a esto, una de las zonas más contaminadas del planeta. El territorio contaminado abarca unos 70.000 kilómetros cuadrados, lo que representa un 8% de Nigeria. La empresa Shell... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los romanos aman las fuentes

Fotografía: canalviajes.comEn los romanos persiste una tradición milenaria por las fuentes, y es así como desde los inicios del Imperio Romano las fuentes han servido para dotar de agua a los pobladores de la zona en todas las distintas épocas. Con sus más de dos mil fuentes distribuidas por toda la ciudad, no hay ninguna... Ver post completo.