Volvamos a la fuente

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Cuál es tu nivel de inteligencia climática? Juega, descubre y aprende.

QuizUp_spanishblog

Ya sabes que el cambio climático es un problema real. Reciclas siempre que sea posible. Tienes una bolsa re-utilizable para las compras en el supermercado. Y seguro, sabes lo que es la energía renovable.

Pero,

¿sabes qué porcentaje de la basura del mundo se recicla?

¿Y cuántas tortugas mueren víctimas de bolsas de plástico cada año?

¿Sabes cuál porcentaje de la matriz energética de tu país proviene de fuentes renovables?

Se te arriesgar a contestar estas preguntas para confirmarlo o para aprender mas,  te invito a descargar QuizUp

Quizup es un juego de preguntas para teléfonos celulares o iPads. Tú y tu oponente tienen 10 segundos para responder una de 6   preguntas.

Solo  tardarás 1 minuto en descubrir  quién sabe más en materia de cambio climático. Puedes jugar con amigos, familiares o amigos de Facebook, o dejar que la aplicación encuentre un completo desconocido para desafiarte. Al igual que con la mayoría de los juegos, este también otorga medallas, tiene niveles de dificultad y las preguntas son al azar, por lo que nunca se vuelve aburrido.

¡Pero ojo! Este no es un juego para niños. Las preguntas son difíciles. Nuestros especialistas en el BID las  formularon. Ellos son expertos en Cambio climatico. Tienen  años de estudio y de experiencia en la región. El reto es grande, la diversión mayor.

Ese es el desafio en QuizUp. Algunos de sus temas han sido desarrollados por sus creadores,  otros por usuarios entusiastas, y otros por empresas como Google y Coca-cola.

Para llegar al tema “cambio climático” es sólo  bajar  la aplicación QuizUp, ir a la categoría de ciencia y luego elegir cambio climático bajo las opciones de tema.

!Animate! Podrías convertirte en líder de cambio climático de tu ciudad, país o, por qué no, del mundo!

Así que ven jugar y vamos descubrir cuál es tu nivel de inteligencia climática! Nos puede encontrar bajo el nombre de usuario BIDcambioclima (visitantes al stand del BID en la COP20 también estarán jugando bajo este nombre de usuario).

Cecília Reifschneider
Sobre el autor

Cecília trabaja como consultora en diseño y comunicación en la División de Cambio Climático del BID en Washington DC, donde produce gráficos, infográficos y estrategias para comunicación de los materiales de la división. Antes de ingresar al BID en 2009, trabajó en agencias de publicidad y comunicación en Brasil con clientes como Nike y DHL Express. Cecília es licenciada en diseño gráfico por la Corcoran College of Art and Design (EEUU).

Comentarios