Volvamos a la fuente

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

90 segundos

 Quiero compartir con ustedes una historia, que se traduce en 90 segundos.

Es la historia de una de las alianzas más importantes para la cooperación internacional en el campo del agua potable; el Fondo Español de Cooperación en Agua y Saneamiento para América Latina. Esta historia permitirá que más de 3 millones de personas en la región dispongan de agua potable y servicios de saneamiento mejorado, gracias al compromiso de España, junto con 19 países de la región, quienes le han apostado al derecho al agua y saneamiento para hacer efectivos los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A continuación, tres de las 19 vivencias, plasmadas en 90 segundos.

En Bolivia, al finalizar cuatro programas, se espera que más de 470 000 personas tengan acceso a agua y saneamiento

En El Salvador, serán 200 000 personas beneficiadas de cuatro programas en zonas rurales y periurbanas del país

Y en Panamá, junto con el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F) manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se busca ayudar a las comarcas indígenas a gestionar servicios de calidad sostenibles

Y como sabemos que vale más una imagen que mil palabras, si me permití multiplicar 90 segundos en tres videos fue por el esfuerzo de España y los países beneficiarios (que aportaron cerca de US$ 1.100 millones, casi por mitades) para traer una mejor calidad de vida a los segmentos de la población más necesitada de nuestra región.

Ahora, cuéntenos cuál fue la historia de su predilección. O déjenos que le volvamos a contar esta historia en otros 90 segundos:

 Fondo de cooperacion de Agua

 

Este blog fue publicado inicialmente el Volvamos a la Fuente del Banco Interamericano de Desarrollo. Para ver mas entradas haga click en http://blogs.iadb.org/agua/

 

Comentarios