VIDA PERRA

Publicado el Henry Salazar

Como la quiera llamar, siempre será la misma … Levántela

Existen tantas palabras y eufemismos en todos los idiomas para referirse al resultado de un proceso natural con el cual culmina la digestión de los alimentos, que suele causar serias discordias entre la gente por cuenta de quienes no entienden que si el perro es suyo, los desechos también.

 

Hundescheiße, pes hovno, crap, shit, poop, popó, caca, excremento, heces, o simplemente, mierda, son sólo algunas de ellas. No importa cómo la llame, tampoco importa el idioma. Siempre será la misma … Levántela.

Hay muchas soluciones para eso pero la solución definitiva está en sus manos.

 

En Berlin podemos encontrar dispensadores claramente identificados que le ofrecen la solución a las personas para eliminar adecuadamente los desechos de su perro.

 

Berlín

 

Igual sucede en Praga con la campaña:

At´ se Vás pes nemusí stydet! = Tu perro no necesita avergonzarse.

Lo bueno es que también consideran que es mejor tirar bolsas de papel que bolsas plásticas.

 

Praga 1

 

Praga 2

 

Otro ejemplo está en la ciudad de Vienna con la campaña NIMM EIM SACKERL FÜR MEIN GACKERL – Tome una bolsa para mi caca, que ha mejorado las condiciones de higiene de la ciudad.

 

Vienna

 

Buenos Aires instaló recientemente dispensadores de bolsas para este propósito en los parques y plazas de la ciudad que han logrado crear cierto grado de conciencia y responsabilidad por parte de los ciudadanos y sus perros. Además de mejorar las condiciones de higiene y limpieza.

 

BsAs

 

Y los amigos de Paseo-Can, del barrio de Caballito, hicieron su aporte de trabajo responsable instalando estas botellas plásticas recicladas y adaptadas como dispensadores de bolsas para que los vecinos puedan usarlas y no tengan mas excusas para cumplir con su deber ciudadano.

 

Paseo - Can

Es simple, antes de salir con su perro, tome la correa, tome una bolsita, salga de paseo y cuando llegue el momento, levante. Si se anima, sugiera a otro que también lo haga.

 

@VidaPerraBlog

 

Comentarios