VIDA PERRA

Publicado el Henry Salazar

De premios Nobel

En estos días, en los que la atención mundial tiene presente la entrega de los premios Nobel, en medio de las grandes controversias que han generado, particularmente, el de literatura otorgado a Bob Dylan y el de Paz a Juan Manuel Santos, bueno es recordar que para el mundo del adiestramiento... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

De paseo con correa

Uno de los problemas más comunes, sobre el cual los dueños de caninos buscan y ensayan diversas soluciones, es el manejo del perro con un collar y una correa. El perro que no sabe caminar junto a su guía, que hala constantemente la correa y recorre sin control los lugares que se le antojan, es un... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Veneno en Tabio

Durante el pasado fin de semana del 6 de diciembre, la Fundación Tepa sufrió nuevamente las consecuencias de los actos de violencia en contra de algunos de los perros que allí se atienden. Alguna persona, hasta el momento sin identificar, lanzó al interior del refugio donde conviven cerca de 120... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

¿En serio? ¿toros de lidia? ¿hoy?

El próximo 25 de octubre los bogotanos tendrán la posibilidad de prohibir o permitir que una asociación de carácter privado continué la explotación económica de un bien público a través de la organización y comercialización de eventos taurinos. No se trata simplemente de prohibir... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Humanizar o cosificar

“Una palabra, un concepto” suele expresar la Dra Martha Zatonyi en sus clases doctorales para explicar el significado de las cosas. Bajo esa premisa al hablar de humanización o antropomorfización de los animales, o en el extremo opuesto, de objetualización o cosificación, nos... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Consulta Antitaurina

A propósito de la aprobación de la consulta antitaurina en Bogotá, un buen amigo y colega comunicador, editor y guionista, quien ha trabajado durante muchos años en la defensa de la vida y de los derechos de los animales, nos comparte en esta oportunidad una interesante reflexión acerca del tema.... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Agenda Mascotera 2015

Resulta muy interesante ver la fuerte tendencia al crecimiento que está mostrando el sector de las mascotas en Colombia. Es una industria en auge en varios países de la región latinoamericana en donde ha surgido un gran número de emprendimientos que buscan alcanzar un lugar en el sector de... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

45 GATICOS SAMARIOS

Gaticos SamariosHace una semana, Alexandra Pagnan, con el apoyo de la organización Red Amor Animal, lideró una exitosa jornada de adopción para 45 gatos que trajeron de la ciudad de Santa Marta. Si bien, los resultados de esta jornada alcanzaron todos sus objetivos, también reflejan la situación de los animales... Ver post completo.