Utopeando │@soyjuanctorres

Publicado el Juan Carlos Torres

Feliz día, Mujer Luchadora

No en vano celebramos hoy el día internacional de la mujer, y no precisamente por su condición de féminas, ni por su belleza entre infinitos atributos; sino rememoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de la igualdad y la equidad. A través de la historia se siguen encargando de delinear el camino hacia el reconocimiento total que ustedes, el más importante de los géneros, conquistaron desde inicios de la humanidad.

Hoy, en el día de la mujer luchadora y trabajadora, quiero expresar mi admiración a todas esas mujeres forjadoras, autosuficientes y autónomas, que son: madres, esposas, amigas, empleadas, estudiantes, administradoras del hogar, enfermeras de nuestros hijos y hasta maestras de nosotros; que pese a la multiplicidad de roles se destacan en todos, sin desatender ninguno.

Hay que seguir bregando en esa lucha diligente por reivindicar todos los derechos que la naturaleza les concedió: a las libertades, a la participación equitativa en todos los escenarios y niveles de la sociedad, al no mal trato y al respeto mayoritariamente.

Me permito parafrasear al escritor Pedro Calderón de la Barca: “Venciste mujer! Con no dejarte vencer”.

Un abrazo grande.

@soyjuanctorres

Comentarios