Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Poda de árboles=corrupción

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga en el período anterior, fue capturado por la Fiscalía por dar 15 mil millones de pesos en contratos a familiares suyos que son dueños de la iglesia Manantial de Amor.

Uno de esos contratos fue para una supuesta poda de árboles. Oscar Mauricio Benavides Toloza recibió un contrato por $2.620 millones para poda de árboles e identificación de postes.

En realidad el dinero fue utilizado para comprarle una casa a una tía del ex alcalde. Benavides era el encargado de sistemas de la Iglesia Manantial de Amor y vive en uno de los barrios más pobres de Bucaramanga, pero figura como propietario de una casa en Ruitoque Condominio que puede costar $700 millones.

En esa casa vive Teresa Pedraza, tía del ex alcalde y esposa de un pastor de Manantial de Amor, Félix Méndez.

Esta investigación y otras que permitieron demostrar el desfalco de $15.000 millones, fue realizada por el diario Vanguardia Liberal en 2016 y recientemente fue premiada con el premio Simón Bolívar a la mejor investigación en prensa. Recibieron el premio los periodistas Diana Giraldo y Juan Carlos Chío.

Ahora la Fiscalía viene a avalar las denuncias hechas por los periodistas ordenan la captura del ex alcalde y de otros involucrados en el desfalco.

Comentarios