Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Ordenan suspender pagos a Fedagro

Por Alberto Donadio

El municipio de Barrancabermeja debe suspender los pagos a una entidad privada llamada Fedagro, de acuerdo con decisión de un juez de esa ciudad.

El juez José Alberto García Clavijo ordenó al municipio la inmediata suspensión de los pagos pendientes a la Federación Agropecuaria de Barrancabermeja y el Magdalena Medio (Fedagro).

García Clavijo es juez segundo administrativo oral de Barrancabermeja.

La solicitud la había hecho ante el juez el exconcejal Rogelio Adolfo Scarpetta Díaz en una acción de protección de derechos e intereses colectivos y se refiere a un contrato entre el municipio de Barrancabermeja y Fedagro.

Según el contrato el municipio se comprometió en 2016 a pagarle a Fedagro $2.200 millones por las mejoras de la antigua plaza de ferias.

El municipio se opuso a la demanda del exconcejal alegando que el municipio nunca tuvo la posesión del inmueble pues Fedagro lo usufructuó por más de 50 años.

Fedagro reconoció ante el juez que en 2005 el alcalde Edgard Cote Gravino tituló el predio a favor del municipio. «Fuimos despojados de la propiedad del lote», anotó Fedagro.

Según el juez: «Tal y como lo confesó espontáneamente el apoderado de la Federación Agropecuaria de Barrancabermeja, Fedagro perdió cualquier derecho sobre la Plaza de Ferias».

Agregó el juez: «Resulta preocupante que las pruebas hasta ahora recaudadas, permitan concluir que el municipio de Barrancabermeja suscribió un contrato con el que se obligó a pagar a FEDAGRO por las mejoras que eran de su propiedad desde el año 2005».

Comentarios