Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

No firmamos contrato con Javier Jaramillo

Escribe la familia de Camilo Mejía sobre dos cartas del abogado Javier Jaramillo S. publicadas en el blog:

Don Alberto, nunca firmamos contrato con Javier Jaramillo ni con su empresa PRO CORP para tramitar la solicitud de la nacionalidad española para mi hijo. Gracia que ese país ofreció a los descendientes sefardíes. Pero menos  –obsérvese lo ridículo–  con una empresa norteamericana dedicada a la venta de informática. Compañía que brotó de la nada, exigiendo unos honorarios que jamás pactamos. Eso, justo cuando le pedimos, ahí sí, a Jaramillo y a PRO CORP, la devolución de la clave del expediente de nuestro hijo en el ministerio de Justicia de España.
No solo es extraño, es extravagante pensar que un contacto con un gabinete de abogados en Colombia para un eventual proceso ante organismos judiciales en España termine realizándose a través de una casa de venta de informática en Estados Unidos. Por eso García Márquez desertó de la facultad de derecho.
En síntesis, se está jugando alegremente con una política pública restaurativa del Estado Español. Los sefardíes de 1492 no habrían imaginado, 500 años después de su expulsión, que se tropezarían nuevamente con este tipo de zancadillas.

Comentarios