Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Mauricio Gómez: Cincuenta años de periodismo

Publicamos, del jurista Mauricio Luna Bisbal, este homenaje a su compañero del colegio, Mauricio Gómez:

CINCUENTA AÑOS DE PERIODISMO EJEMPLAR.
                                                Mauricio Luna Bisbal.
Ha recorrido todo el país: desde las grandes ciudades capitales hasta los rincones más apartados. Ha puesto de presente toda clase de deficiencias administrativas nacionales, departamentales o municipales. Fue quizá el primer periodista, años ha,  en comparar los escandalosos precios de los medicamentos en Colombia en relación con los mismos precios de medicamentos idénticos en países con población de mayor poder adquisitivo que los colombianos.

Ha visitado toda clase de obras públicas inconclusas: acueductos, hospitales,
escenarios deportivos, carreteras, refinerías, aeropuertos, etc.
Ha estudiado numerosos contratos y licitaciones, con ostensible ayuda para los organismos de control: Procuraduría y Contraloría.
En fin: creo que su trabajo periodístico presentado en dos importantes noticieros nacionales, CMI y Caracol, constituye la mejor cátedra para la preparación de las juventudes escolares y universitarias, en torno a lo que debe ser realmente un sentimiento de Patria; un sentimiento de pertenencia con nuestros familiares antepasados, nuestros familiares presentes y nuestros familiares futuros.
Desde luego ese trabajo periodístico también es útil a todos los funcionarios públicos y privados, alcaldes, gobernadores, representantes, senadores, ministros, presidentes, ex – presidentes, juntas de acción comunal, cámaras de
comercio, corporaciones autónomas regionales, establecimientos públicos descentralizados, sociedades de economía mixta, etc.
Ha sido un investigador genético sin haberse arrodillado ante gobierno alguno.
Alérgico a cualquier prebenda burocrática tan frecuente en la compra de silencios y encubrimientos, como muchos otros valientes periodistas, ha tenido que abandonar temporalmente su país por amenazas de muerte tan difundidas en nuestro país, en el cual no hay monopolio de las armas por parte de la fuerza pública.
Escribo estas notas para que ojalá el ministerio de educación nacional aproveche esta cátedra audio – visual al alcance de todas las edades.
¡¡ Una imagen vale más que mil palabras !!
El nombre de esta cátedra periodística: » CRÓNICAS DE MAURICIO GÓMEZ «

Comentarios