Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

La condena vs Tony Hernández

Publicamos de Robert Mazur, autor de El Infiltrado

 

VIDA EN PRISIÓN + 30 AÑOS PARA HERMANO DEL PRESIDENTE HONDUREÑO

 

Hoy, marzo 30 de 2021, durante una audiencia de 2 horas, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos P. Kevin Castel dictó su sentencia contra Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Justo antes de revelar su decisión, el juez Castel dijo: «Basado en la libre elección de Juan Antonio Hernández de involucrarse en una vida de tráfico durante un período de 12 años, que afectó las vidas y las personas de los Estados Unidos y Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida «. Luego condenó a Hernández a cadena perpetua en el cargo 1, una pena de prisión consecutiva de 30 años en el cargo 2, una segunda cadena perpetua concurrente en el cargo 3 y una sentencia simultánea de 5 años en el cargo 4. En efecto, esto significa cadena perpetua. más 30 años. También ordenó que Hernández pierda $ 138.5 millones, la cantidad que se calcula que ganó por sus 12 años de tráfico de drogas.

 

Durante una larga presentación realizada por el fiscal federal adjunto Matthew Laroche, se hizo hincapié en nombre del gobierno en que los socios en el crimen de «Tony» Hernández incluían nada menos que a su hermano, Juan Orlando Hernández, el presidente en ejercicio de Honduras.

 

Al final de la semana, reportaré detalles significativos sobre lo dicho por el juez, el fiscal, el abogado de «Tony» Hernández y el propio «Tony», quien habló extensamente durante su sentencia. El pueblo de Honduras debería tener la esperanza de que las luces brillantes que arroja Estados Unidos sobre su lamentable situación despierten al mundo del horror que viven todos los días. No nos haremos los de la vista gorda.

Comentarios