Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Alejandro Gaviria: ¿Lobo con piel de académico?

Escribe el abogado Aníbal Rodríguez Guerrero:

Don Alberto buenas tardes, deseo se encuentre bien.
A raiz del lanzamiento del exministro y exrector Alejandro Gaviria como candidato presidencial, quiero compartirle un documento que contiene una diligencia judicial que  a mediados del año pasado rendi en la Fiscalia, y en la cual se detallan graves conductas, muy probablemente criminales, cometidas bajo la egida del entonces ministro de salud y  relacionadas con las quiebras de Saludcoop y Cafesalud y la posterior transaccion con la que se dio origen a la EPS Medimas y cuyos daños son mayores que los  «falsos positivos» que dejó la administracion Uribe Velez.
El nefasto balance en el caso  «Saludcoop-Cafesalud-Medimas«, es de:
  1. $8 billones de recursos de la salud perdidos;
  2. 7 millones de colombianos vulnerados en sus derechos fundamentales a la vida y la salud, atropello que fue incluso documentado en diversas providencias de la Corte Constitucional (en mi opinion, durante la gestion del ministro Gaviria, los muertos y victimas por falencias en el servicio de salud ocurridas en las EPS Saludcoop-Cafesalud-Medimas pueden facilmente superar los 6.000 de los falsos positivos);
  3. Quiebra de 3 EPS con perdida de unos 35.000 empleos directos;
  4. Quiebra y graves afectaciones economicas a cerca de 4.000 clinicas, hospitales y profesionales de salud a los cuales no se les pagaron los servicios de salud que prestaron a las EPS que la gestion del ministro Gaviria llevó a la liquidacion.
Como puede apreciar, todo un rutilante desempeño en el ministerio de salud que pone en evidencia que el Sr Alejandro Gaviria al final es un «lobo con piel de academico«. 
Espero que esta informacion le sea de utilidad.
cordial saludo,
Anibal Rodríguez Guerrero

 

Comentarios