Una mirada desde afuera

Publicado el Johanna Andrade

Vacío y tristeza en las calles de San Francisco. Extrañando a Robin Williams.

Robin Williams
Foto tomada por Johanna Andrade.
San Francisco, California.

A todos nos sorprendió la muerte de Robin Williams, un hombre carismático que con su personalidad y talento logró cautivar a más de uno. Un actor polifacético que con su arte de hacer reír logró que el público alrededor del mundo se conectará con sus historias para hacer que otros olvidaran sus tristezas y rieran de lo irónico de la vida. No podemos olvidar que desde niños películas como Mrs. Doubtfire (La señora Doubtfire), Jumanji, Night in the Museum (Una noche en el museo), Patch Adams, entre otras numerosas  que nos conectaron con cada historia llevándonos a creer que el personaje que interpretaba este genio de la comedia y el teatro fuera casi real.

Así como a los colombianos nos dolió la muerte de nuestro querido Gabriel García lMárquez. Aquí en el área de la bahía, en el norte de California, Estados Unidos donde Williams se creció y vivió; se siente la tristeza y el dolor en las calles californianas. “No puedo entender como él estuvo en una depresión profunda, tu tienes que ser muy fuerte, tu tienes que ser los suficientemente valiente para decidir hacer lo que hizo”, comentó Ina, una Polaca que visitaba la casa del actor en San Francisco para dejarle una flor.

casa Robin williams
Foto tomada por Johanna Andrade.
San Francisco, California.

Niños y adultos se acercaron durante toda la semana dejando notas de agradecimiento, flores, afiches y mensajes de apoyo para la familia, haciendo de la entrada de la casa un espacio para la memoria, agradecimiento y amor de parte de los seguidores. Susie, una ciudadana californiana que no pudo ocultar sus lagrimas al momento de hacerle la entrevista, “cuando me enteré de la noticia no lo podía creer. Viviendo acá en el Area de la bahía, viéndolo  en comedias en vivo acá, actuando para un público pequeño, sentí que él era como de la familia. El fue un hombre que tenía un gran dolor, yo creo que él quería parar su dolor”.

niña dejándole una flor a la casa de Robin Williams
Foto tomada por Johanna Andrade.
San Francisco, California.

Según las últimas declaraciones que ha dado su esposa Susan Schneider, Robin Williams tenía primeras etapas de parkinson que pudo agregarse a sus problemas de depresión y ansiedad.

“El fue una persona que trabajo para la comunidad, una persona caritativa, que tenía un gran corazón, un gran entretenedor”, expresó con tristeza la ciudadana estadounidense, Jae. Ver a Robin William en la calle era cosa del común, las historias de fans que tuvieran la oportunidad de conocerlo  en persona lo describen como una persona simpática, simple y amigable. Nunca se vio como un famoso caminando en la calle, él fue una persona más entre los demás, así lo recuerdan muchos.

Este fin de semana se improvisará en mini festival en la ciudad de San Francisco en honor a Robin Williams, proyectando las mejores películas en pantalla gigante en una de los parques de la ciudad de San Francisco, al norte de California.

Recordémoslo como un hombre que con humor hizo parte de nuestras vidas logrando entretenernos. Su sonrisa y carisma nos cautivo. El mundo lo recordará como un gran hombre que se preocupo por la comunidad.

Q.E.P.D. July 21 1951 – August 11 2014.

IMG_3638
Foto tomada por Johanna Andrade.

 

 

Comentarios