Una mente variante

Publicado el una mente variante

Sin miedo al miedo

Toda nuestra historia está llena de hitos cumplidos que dan cuenta de cuán preparadas están nuestras almas para esta experiencia de vida que hemos generado, cada año de nuestra vida es el reflejo de todo lo que podemos hacer, todo lo que somos capaces de manifestar y de todos los recursos que están a nuestra disposición para el cumplimiento del Plan Divino de nuestra alma, y contrario a lo que creemos, el miedo es uno de esos activos maravillosos a nuestra disposición.

En el año que ha puesto evidencia todos nuestros miedos, es lindo detenerse a darle una mirada a ese “monstruo” llamado miedo para dejar de alimentarlo desde lo negativo y para comprender su verdadero papel transformador. Porque más allá de su capacidad “congeladora” o “postergadora” de planes o vivencias, ese miedo que sentimos está mas lleno de información de lo que hemos llegado a imaginar.

 

No pierdas la oportunidad de conectar con la información que te brinda el miedo, no pierdas la oportunidad de ver qué hay dentro de ti por ser explorado y por ser vivido, no te pierdas la oportunidad de ver que estás listo para más. Agradece la oportunidad que te brinda el miedo de aprender, agradece la oportunidad infinita de conectar con un nuevo momento en tu vida y con todo lo que eso representa porque de eso se trata la vida, de vivirla y el miedo lleva la atención a lo que puedes dejar atrás.

 

El miedo como maestro y guía

El miedo como maestro nos muestra todo aquello que podemos superar, conquistar, lograr, comprender o trascender; y es evidente para nosotros porque estamos listos para seguir adelante con nuestras vidas, para seguir sumando experiencia, para revelar nuestros recursos internos en medio de la realidad que vivimos.

Cuando lo escuchamos (pero no le creemos del todo) podemos darnos cuenta de que nos ayuda a documentarnos y a ganar en acciones que pueden ayudarnos.

El miedo nos da contexto, nos ayuda a darle una mirada al sistema de creencias en el que nos encontramos manifestando una realidad que ya se nos quedó pequeña, con el objetivo único de llevarnos al siguiente nivel.
El miedo nos ayuda a generar acciones puntuales que nos conecten con la sabiduría del momento que vivimos, hace parte de ese revolucionar nuestros pensamientos y hábitos, que nos revel una conciencia más clara y certera de nosotros y de lo que reside dentro de cada ser.

 

Que no se nos olvide que necesitamos experimentar la vida para que el miedo entregue su mensaje. Que no se nos olvideque necesitamos vivir para aprender, para reconocer nuestro poder expansivo, para conectar con nuestra naturaleza acertiva, para recordar nuestra capacidad co-creadora, para tener más presente nuestra sabiduría interna. Que nos se nos olvide que es nuestro papel hacernos cargo de la información que nos llega por medio del miedo y que estamos en capacidad de hacerlo.

 

 

Sin batallar contra el miedo

Una opción justa contigo para darle una mirada al miedo es comprender que podemos no batallar contra el, ni resistirlo; que no es un enemigo, sino que es información que está disponible porque estamos listos para la siguiente decisión en nuestra vida. Así que la invitación de hoy es a reconocer que:

  1. No es una invitación a un duelo en el que si o si hay vencedores o vencidos, sino que es una invitación a hacernos cargo de nuestra propia vida (y en eso siempre hay ganancia).
  2. Para que no nos congele, demanda de nosotros tomar acciones pequeñas que nos ayuden a comprenderlo, a transitarlo, a recoger la información que trae o a vivirlo desde un lugar más tranquilo en el que las emociones no nos nublen la vista.
  3. Existe para que le demos una mirada a los recursos con los que contamos en este momento y nos decidamos a usarlos a nuestro favor.
  4. Es un recordatorio de que sólo nos tenemos en el momento presente y del poder de nuestras acciones ahora.
  5. No es algo que “se quita” en un abrir y cerrar de ojos, sino que es “algo que pierde poder” en la medida en la que accionemos nuestros recursos disponibles.
  6. Existe como invitación a reconectar con nosotros y a alimentar la confianza tanto en lo visible como en “lo invisible”.
  7. No podemos tomarlo tan enserio porque porque puede no ser nuestro sino que ha sido aprendido de quienes «quieren protegernos» o «evitarnos sufrimientos».
  8. Es un «algo» que cambia con el tiempo, así que puede ser transformado (no es tan grande, ni tan pesado, ni tan difícil como parece).

 


No retrases tu accionar por el miedo, comprende que en ti reside todo aquello que necesitas para transitar este momento en el que te encuentras.

Toma una respiración profunda y regálate un momento para conectar con lo que el miedo trata de decirte, toma la información que te brinda y llévate a acciones que te ayuden materializar lo que te permita comprender que estás listo para lo que estás viviendo ahora y para lo que viene en tu vida.

 


Si quieres conectar con la información que trae tu miedo en este momento para tí y para lo que vives, y deseas que te acompañe a verlo y trabajarlo desde la energía del amor incondicional de la divinidad en Conversaciones con tus ángeles (un espacio de mensajes de ángeles personalizados) escríbeme a: [email protected], o en mi cuenta de instagram @unamentevariante, estoy a tu servicio.

Comentarios