Una mente variante

Publicado el una mente variante

Ídolos de barro

¿Cuánto de nuestro tiempo ha sido invertido en política, en entretenimiento, en tratar de replicar las vidas de los famosos, influencers y otras figuras que se han convertido en referentes, en discusiones que buscan defender a ciertos personajes con sus respectivos bandos? ¿Cuánto de nosotros se ha perdido en “intentar ser otros” en “envidiar vidas ajenas” en “planear cumplir sueños genéricos” o en “esforzarse por alcanzar logros socialmente convenidos”?

La idea que tenemos de nosotros mismos está siendo influenciada por todo aquello que nos rodea y la información que consumimos del entretenimiento, las redes sociales y el internet tiene mucho que ver en ello. La información que nos está rondando constantemente está calando en nuestro inconsciente (personal y colectivo) y está generando percepciones diferentes de lo que somos y nos entrega al “deber ser” que vemos proyectado en otros.

 

Renuncia al poder personal

Nuestro consumo alimenta no sólo a marcas sino a personas, cada clic, cada visualización, cada búsqueda hace de nosotros validadores de comportamientos con los que no necesariamente estamos identificados o que nos son ajenos.  Cada vez que accedemos a información estamos exponiéndonos a cientos de influencias diferentes que queriéndolo o no van dando forma a cada una de las creencias que nos hacemos de lo que nos rodea, hasta de nosotros mismos.

Consumir lo que consumimos en este mundo de figuras públicas, de famosos, de ídolos, de gurús que intentan venderte sueños, ideales o metas; en un momento en el que cada uno de nosotros está siendo “puesto a prueba” en lo personal, nos pone frente a la oportunidad de prestar atención a todo lo que se ha consumido, a ver a qué se ha entregado energía y tiempo.

El objetivo no es que te prives de todo aquello que haces, te gusta o te entretiene… sino que prestes atención a lo que ves y no le des tanta energía a aquello que sólo está hecho para distraerte, para alejarte de ti. Para que desarrolles la habilidad de filtrar lo que consumes y te permitas tomar distancia de ello para ganar claridad.

 Verse al ver a otros

En este mundo de distracciones, estereotipos, influenciadores, etc; es necesario recordar que todo lo externo a lo que le has dado importancia puede no tenerla y que eso que buscas no es necesario verlo fuera de ti.

La información que te ronda existe para que tengas insumos para “darte ideas”, para que formes tu criterio, para que tengas herramientas que te sean útiles para mejorar tu calidad de vida, para que sepas que tienes opciones distintas, para que veas que hay disponible más de lo que imaginas… para darte contexto.

El mensaje divino en esta oportunidad te invita a ver desde una mirada crítica todo aquello que eres y que te rodea, te recuerda que tienes el criterio para mantenerte al márgen de todo aquello que te daña y te resta energía, y te pide que lleves tu atención a todo aquello que te nutra.
Es tu momento de estar a cargo de lo que consumes, de tomar la información que consideres útil para ti, de creer en tu sabiduría más que en las personas que (como yo) existen sólo para recordártela (no para hacerte dudar de ella).

Alimentamos todo aquello que consumimos… en eso radica nuestro poder. Los ídolos de barro nos necesitan para mantenerse vigentes, nuestra atención y nuestra energía hacen que sus mensajes cobren fuerza o la pierdan.
Tomemos solo lo que creamos conveniente pero no nos apeguemos a ellos, tenemos dentro de nosotros todo lo que necesitamos, todo lo demás es añadidura. 

 

Reconocerse en amor y aceptación

No eres esa información que te venden, ni todo aquello que está proyectado como «ideal», todo lo que consumimos tiene más información de lo que creemos así muchas veces nos cueste verlo.
Esos ídolos que nos rodean tienen todo de humanos y mucho de eso que hemos visto tiene  más de narrativa que de realidad, cada una de esas personas que se ponen en evidencia construyen su imágen y nos la venden de diferentes formas para ser canales de información que nos influencia y que da forma a todo aquello que creemos.

Ten presente que estás hecho a imágen y semejanza de la divinidad y que eso que vemos en otros nos sirve solo como referencia, así que puedes elegir desde qué lugar conectas con lo que te «permiten ver de ellos».  De ídolos de barro están llenas las pantallas, y tu eres lo suficientemente sabio como para discernir y conectar con lo que necesitas y tomar lo que te haga bien (no te “cases” con nada ni con nadie), los distractores te necesitan para surtir efecto, así que dependen de ti, más que tu de ellos. No lo olvides.

 


Si deseas meditar para conectarte contigo y con tu sabiduría interna, tengo para ti en Youtube meditaciones para que te des la oportunidad de escucharte desde una perspectiva diferente (una más amorosa), siguiendo este link:  Meditaciones para conectar con tu sabiduría interna

Si quieres conectar con la energía amorosa que trae este momento para tí y para lo que vives y deseas que te acompañe a verlo y trabajarlo desde la energía del amor incondicional de la divinidad en sesiones de mensajes de ángeles personalizadas, escríbeme a: [email protected], o en mi cuenta de instagram @unamentevariante, estoy a tu servicio.

 

Comentarios